Claudia Carrasco, madre de Rosa Acuña, la joven que fue asesinada e incinerada en el Parque Industrial el pasado 3 de septiembre, volvió a pedir justicia. Si bien informó que mañana habrá una audiencia por este caso, solicitó que las dos principales acusadas por el crimen vuelvan a prisión y que no permanezcan con el beneficio de “domiciliaria”.
Acuña, acompañada por un grupo de mujeres autoconvocadas (NiUnaMenos, Cátedra de Género y Frente de Liberación Estudiantil) entre otras, pidió justicia.
Claudia Carrasco dijo que “quiero que el juez ordene que vayan presas otra vez quienes estuvieron implicadas. Es donde tienen que estar. Me dijeron que había una persona más involucrada pero no me dieron el nombre”.
Tras las rejas
Y reiteró que “reclamo que se haga justicia. Que las mujeres vuelvan a las rejas. Parece que la Justicia está más del lado del asesino que de la víctima. A los dos días de detenerlas, las dejaron en prisión domiciliaria”.
De acuerdo a la información que maneja Claudia, “a mediados del año que viene será el juicio. El 7 se hace una audiencia. Ya citaron a todos los testigos que estuvieron. Estamos esperando la audiencia concreta”.
Para finalizar, dijo sentirse acompañada por la gente. “Hay varias personas que me acompañaron y movilizaciones, quiero que se haga justicia. No va a quedar así. Les agradezco a las chicas mucho por estar acompañándome”, concluyó
Diario Jornada