Desde la semana próxima la ciudad de Trelew tendrá todos sus semáforos con tecnología LED lo que permitirá mejorar la visibilidad de las señales además de un ahorro energético. Por estas horas, se está realizando el recambio de antiguos equipos por nuevo equipamiento en distintos sectores, previéndose concluir este ambicioso plan durante los próximos días.
Concretamente y a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se completará la instalación de tecnología LED de los semáforos dispuestos en los distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos forman parte del ambicioso plan de modernización del sistema de señalización puesto en marcha por el intendente Maderna, que incluye una segunda etapa que ya está en ejecución para la colocación de 24 columnas y sus respectivos cabezales en calles que aún no tienen señalización.
Ambas etapas suman una inversión cercana a los $9 millones y se ejecutan paralelamente: el recambio a LED contempla, entre otros, los semáforos colocados sobre Avenida 9 de Julio y Gales, donde en breve la Municipalidad avanzará en el cambio de sentido de mano y donde ya se colocó señalización vertical lumínica para habilitar la modificación en el recorrido del transporte urbano de pasajeros “El 22”.
La segunda etapa del plan municipal de mejoramiento vial se basa en la colocación de 24 nuevos semáforos y sus respectivos cabezales, estos últimos ya instalados, en distintas arterias de la ciudad.