Las monjas fueron durante años directora y maestra de un colegio católico en California.
Dos monjas se apropiaron indebidamente de «cantidades sustanciales» de fondos de una escuela católica del sur de California para su propio uso, dijo el monseñor de la Iglesia Católica de Saint-James en una carta a los feligreses.
Una investigación interna halló que durante varios años, la Hermana Mary Margaret Kreuper y la Hermana Lana Chang utilizaron fondos reservados para la Escuela Católica St. James, dijo Monseñor Michael Meyers en la carta.
Según publica el sitio NBC, la Hermana Mary Margaret se jubiló en junio después de 28 años como directora de la escuela K-8, que atiende a estudiantes de Torrance y Redondo Beach. Una auditoría de rutina después de su retiro levantó «varias señales de alerta» de «cheques cobrados en diferentes cuentas», dijo Adrian Alarcón, director de relaciones con los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
La Hermana Lana era maestra de octavo grado en la escuela y también se jubiló este año, después de dos décadas, reportó KABC.
La iglesia y la arquidiócesis no presentarán cargos criminales contra las hermanas, dijo Meyers, sino que abordarán la situación internamente «a través de la investigación, la restitución y las sanciones a las hermanas».
«La Hermana Mary Margaret y la Hermana Lana me han expresado y pedido que les transmita el profundo remordimiento que sienten por sus acciones y les pida su perdón y sus oraciones», escribió Meyers en la carta. «Ellas y su Orden rezan para que no pierdan la confianza en los educadores y administradores de la escuela.»
Nadie más estaba implicado en el supuesto robo, dice la carta. La orden de las hermanas, las Hermanas de San José de Carondelet, está trabajando con la Arquidiócesis de Los Ángeles para «arreglar la restitución completa para el beneficio de la Escuela de los fondos que se encuentren y que hayan sido malversados», dice la carta.
Fuente: La Voz