Se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura para llegar con las escuelas en óptimas condiciones para el próximo ciclo lectivo.
La ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, junto a los Delegados Administrativos regionales de la cartera educativa, recibió en su despacho en Rawson al subsecretario de Obras Públicas, Adrián Mársico, y equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, con el fin de coordinar las últimas acciones en materia de obras de infraestructura en distintos edificios escolares distribuidos en el territorio.
Al término del encuentro, los equipos de ambos ministerios coincidieron en destacar como un factor clave la colaboración y coordinación en los procesos administrativos y operativos, para realizar los arreglos necesarios de modo que los establecimientos escolares puedan desarrollar sus actividades con normalidad en el ciclo lectivo 2019.
En tal sentido, Cigudosa detalló que “se realiza un relevamiento para luego hacer un trabajo integral acorde a las necesidades que se hayan detectado en cada establecimiento. Esto nos va a permitir que los chicos puedan comenzar su año escolar con la escuela en condiciones”.
“Nuestro objetivo es que, aportando cada uno de nosotros los recursos de los que disponemos, se pueda trabajar en aquellas escuelas en las que exista una necesidad tanto de obras, como de reparaciones y mantenimiento”, explicó la Ministra de Educación, al mismo tiempo afirmó que “sabemos que en algunos establecimientos tenemos situaciones edilicias más complejas que atender. Vamos continuar trabajando para que cada una de esas comunidades educativas pueda tener su edificio en las mejores condiciones”.
Escuelas con período especial
Durante este encuentro de trabajo se relevaron las prioridades de los diez establecimientos educativos que funcionan con período especial, según el cual inician su ciclo lectivo de forma anticipada y durante la época invernal tienen un período de receso mayor por estar situadas en regiones donde las inclemencias del invierno imposibilitan el traslado de sus alumnas y alumnos. Se trata de unidades educativas multinivel, es decir, escuelas que reciben a estudiantes desde el Nivel Inicial hasta el Secundario.