La joven, que denunció haber sido violada por él en una gira que Patito feo, cuestionó que haya podido salir del país. «¿De qué Justicia me hablan?», se preguntó enojada.
Juan Darthés se fue esta madrugada a Brasil, su país natal. Por varias denuncias por acoso y abuso sexual, y sin el apoyo de ningún abogado, decidió emprender el viaje que podría significar rearmar su vida lejos de Buenos Aires. Thelma Fardin se enteró de su partida y se expresó en las redes sociales con duras palabras.
Indignada, la joven aseguró que junto a su abogada y con el apoyo de todo el colectivo Actrices Argentinas hicieron lo posible para dar inicio al camino legal. «Por su doble nacionalidad, Brasil es el único refugio legal que tiene para que no se lo lleven de los pelos a Nicaragua», escribió.
Thelma también cuestionó la existencia de Justicia: «Cuando me recriminan ‘¿por qué también lo denunciaron públicamente?, no era necesario’, yo me pregunto si son capaces de contemplar todo el panorama antes de formular esa oración. ‘Esperá a que la Justicia actúe’, me dicen. ¿Qué justicia?».
El ex Simona partió a San Pablo desde Rosario. Tomó un vuelo de la línea LATAM que despegó a las 6 de la mañana. El horario y la terminal de partida le permitieron evitar cualquier contacto con los medios, aunque se sacó fotos con la gente que se le acercó.
Aunque hace más de un año Calu Rivero lo había denunciado por excederse en varias escenas de Dulce amor, el verdadero calvario de Darthés comenzó hace una semana, cuando el colectivo Actrices Argentinas organizó una conferencia de prensa para que Thelma Fardin cuente la pesadilla que vivió con él durante una gira de Patito feo por Nicaragua, hace casi una década.
«En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir», relató la joven entre lágrimas.
En una nota con Mauro Viale, Darthés se declaró inocente y tildó a la joven actriz de mentirosa. «Ella se me insinuó y fui yo el que le dijo que saliera. No sé cómo voy a demostrar que soy inocente, pero no le toqué un pelo», sostuvo.
TN