Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Argentina, el único país de Latinoamérica que respaldó los ataques a Irán: la alianza Milei-Trump y la herida de la AMIA
  • Trump humilla a Starmer: «El liderazgo británico no es Winston Churchill» y lo acusa de no cooperar en la guerra
  • Trump afirmó que la relación entre EEUU y Reino Unido “ya no es lo que era”
  • Juan Manuel Abal Medina analizó la crisis del peronismo y la falta de renovación frente al gobierno de Milei. «Están dando un papel muy triste»
  • Estados Unidos golpea 2.000 objetivos en Irán con bombarderos B-52 tras el inicio de la Operación Furia Épica
  • Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse
  • El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?
  • ​Alerta fiscal en Chubut: La provincia dejó de percibir $17.000 millones por la caída de la coparticipación
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino destacó su eje de gestión en Trelew en la apertura de sesiones: “Una obra que comenzamos es una obra que terminamos y que pagamos”

    3 marzo, 2026

    El intendente de Trelew, Gerardo Merino durante las sesiones ordinarias 2026: “No vamos a volver al pasado, vamos a seguir adelante”

    3 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos en el Barrio Pujol

    3 marzo, 2026

    Dos cruceros recalaron en Puerto Madryn tras modificaciones de itinerario

    3 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Othar inauguró el período de sesiones con un llamado a la unidad y al desarrollo industrial de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Volar de Comodoro a Buenos Aires ya cuesta un millón de pesos

    3 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Argentina, el único país de Latinoamérica que respaldó los ataques a Irán: la alianza Milei-Trump y la herida de la AMIA

    4 marzo, 2026

    Trump humilla a Starmer: «El liderazgo británico no es Winston Churchill» y lo acusa de no cooperar en la guerra

    4 marzo, 2026

    Trump afirmó que la relación entre EEUU y Reino Unido “ya no es lo que era”

    4 marzo, 2026

    Juan Manuel Abal Medina analizó la crisis del peronismo y la falta de renovación frente al gobierno de Milei. «Están dando un papel muy triste»

    3 marzo, 2026
  • Política

    Juan Manuel Abal Medina analizó la crisis del peronismo y la falta de renovación frente al gobierno de Milei. «Están dando un papel muy triste»

    3 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    Nahuel Gallo espera el alta para volver a Catamarca mientras el Gobierno carga contra la AFA por «diplomacia paralela»

    3 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026

    Un turista falleció en el crucero Marina atracado en el muelle de Puerto Madryn

    3 marzo, 2026

    Misterio en Madryn: la autopsia confirmó ahogamiento, pero la Fiscalía busca en manuales de buceo si hubo responsabilidad humana

    3 marzo, 2026

    Escándalo en Madryn: el hombre que mató a su bebé manejando borracho hizo fiestas en la domiciliaria y piden que vuelva a la cárcel

    3 marzo, 2026

    Bomberos de El Hoyo combatieron un voraz incendio en Currumahuida

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026

    Carne por las nubes: aumentó 20% en el año y el kilo de vacío ya supera los $28.000

    3 marzo, 2026

    Racha histórica: el Banco Central encadenó 40 ruedas consecutivas comprando dólares y ya acumula más de US$ 2.700 millones en 2026

    3 marzo, 2026

    Las empresas proyectan un aumento salarial del 22% para 2026, en línea con la inflación esperada

    3 marzo, 2026

    Cuenta DNI estrena marzo: unifica rubros, amplía días de descuentos y mantiene reintegros de hasta $8.000

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

    3 marzo, 2026

    Alerta nacional: se detecta baja vacunación infantil en el entorno nacional

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Macri pidió «apostar por el Mercosur» y apuntó contra Venezuela

Macri pidió «apostar por el Mercosur» y apuntó contra Venezuela

18 diciembre, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a «apostar por el Mercosur» durante la reunión plenaria de la 53ª Cumbre de mandatarios de los países miembros del bloque, y reclamó «la restitución de la democracia en Venezuela».

En su discurso en la apertura de ese foro, Macri instó a «trabajar para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela», en una nueva crítica al gobierno de Nicolás Maduro.
Tras señalar que la región enfrenta “una crisis humanitaria”, reclamó aunar esfuerzos inmediatos para resguardar “los derechos de millones de venezolanos que escapan del hambre, la violencia, la falta de oportunidades y de la dura represión de su propio gobierno”.
En ese contexto, subrayó que el régimen de Maduro “llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas populistas que tanto daño le han hecho a nuestra región”.

En otro tramo de su discurso el Presidente realizó una defensa del Mercosur, y dejó sentados algunos de los ejes que guiarán este semestre, bajo la presidencia pro tempore de la Argentina.

“En este momento desafiante del mundo, de cambios veloces, debemos ver una oportunidad para repensarnos como bloque de cara al futuro”, sostuvo.
“Tengo la convicción que a través del diálogo vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales”, dijo el jefe de Estado en su discurso, luego de que le diera la palabra su par de Uruguay Tabaré Vázquez, que hoy deja la presidencia pro tempore en manos del argentino.

El Presidente insistió en “el compromiso absoluto de Argentina con el Mercosur”, convocó a “redoblar los esfuerzos para una agenda externa” y evaluó que “en estos años avanzamos como nunca en el acuerdo con la Unión Europea”.

“Realmente –puntualizó- estamos más cerca de lo que estuvimos nunca antes, pero no es el único, tenemos varias negociaciones en curso, con bloques y con países, y tenemos múltiples opciones para proyectar nuestra inserción internacional y el Mercosur es la plataforma que elegimos para salir juntos al mundo”.

En ese plano, expresó que “por eso, una vez más los invito a dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar todos nuestros esfuerzos en modernizarlo para que sirva mejor a los tiempos en que vivimos”.

Al respecto, Macri analizó que “queda mucho trabajo por delante y tenemos que continuar avanzando sobre las cuestiones concretas de nuestra integración de manera franca y sin vacilaciones para alcanzar resultados que beneficien a la gente”.
De esa forma, evaluó, habrá capacidad para “adaptarse a los cambios regionales y globales”.

Macri consideró que «reflejo de esto son los avances en la convergencia con la Alianza del Pacífico, que nos van a permitir construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”, poniendo como ejemplo ese proceso emprendido por el bloque regional.

Fuente: El Chubut

Mercosur venezuela
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Circulaba en contramano, quiso escapar de un control y chocó a otro auto
Siguiente Post Trevelin lanzó la Temporada de Verano 2018/2019

Noticias relacionadas

Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

3 marzo, 2026

El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

3 marzo, 2026

El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

3 marzo, 2026

El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.