Chubut

Bomberos de Pirámides en alerta operativa

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Pirámides se declaró en “alerta operativa” como consecuencia de la falta de fondos, lo que le impide movilizar hombres y equipamiento fuera del ejido municipal.

Así lo informó a Radio Chubut el presidente de la entidad José Vera, quien añadió que “carecen de presupuesto para responder a contingencias que se declaren en el resto de Península Valdés”.

Vera recordó que dicha asociación bomberil “no recibe aporte alguno para financiamiento operativo”, de allí que pusieron en conocimiento de las autoridades provinciales que no podrán acudir en auxilio en casos de emergencia fuera de la localidad”.

El titular de la asociación comentó que le trasladaron la inquietud al ministro de Turismo de la Provincia Herman Muller y un pedido para que un porcentaje de los ingresos que se cobran a Península Valdés pueda ser coparticipado a los bomberos.

“Nos dijo que eso era imposible, de todas formas nos pidió un presupuesto operativo para la temporada y se los vamos a acercar”, prometió Vera, quien recordó que el cuerpo activo de la villa está compuesto por 18 bomberos y vehículos de apoyo.

El directivo dijo que también están al aguardo del subsidio provincial que el Gobierno se comprometió a pagar, pero que hasta el momento no se concretó.-

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.