Cordillera

Ni el hantavirus ni los incendios logran que Arcioni se ocupe de la cordillera

Un verano para el olvido vive la cordillera de Chubut. Al brote de hantavirus que se cobró la vida de 11 personas, y que todavía mantiene a cinco pacientes internados, se sumaron los incendios que se registraron en los últimos días.

Lo llamativo es que en estas dos emergencias el Gobernador Mariano Arcioni no armó ningún comite para que se constituya en la cordillera permanentemente viendo la gravedad para la salud y los millones de pesos que perdió la economía por lo cual está obligado  a otorgar subsidios a los pobladores afectados tanto por la epidemía de hantavirus como de los incendios que terminaron con el verano en la cordillera.

Tanto los pobladores como los brigadistas están a la buena de Dios mientras Arcioni está en Bs. As. más preocupado por su campaña política que por los Chubutenses y los recursos naturales que se están perdiendo sumado a una temporada turística que fue la peor de la historia sin que ni un solo prestador turístico haya recibido ni cien pesos de subsidio ante la perdida millonaria producto del hantavirus y los incendios.

Los pobladores y brigadistas los únicos heróes ante tanto desinteres del Gobierno del Chubut

Desde el Servicio informaron que brigadistas de Lago Puelo, Las Golondrinas, El Maitén, Cholila y Puerto Patriada, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, operan en el lugar para contener el incendio. Además ayer se contó con el apoyo de 4 aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dos helicópteros de Chile, motobombas, autobombas, y el apoyo del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestal de El Bolsón.

Hay que destacar a los trabajadores no así a los funcionarios que lo único que han hecho es llamar por teléfono desde sus placidas vacaciones. También hay que destacar al Gobierno de Río Negro que tanto en la epidemia de hantavirus como en los incendios actuó primero que el Gobierno del Chubut sin tener ellos hantavirus ni incendios en su territorio. Gracias Weretilnek desde este medio agradecemos la loable actitud del los rionegrinos para ayudar a nuestros pobladores abandonados por el estado.


En cuanto al Gobernador sigue tirando títulos para las tapas de los diarios, títulos de su «titeritero» Daniel Taito que lo maneja como a «Chirolita». Arcioni salió a decir que pone todo a disposición, una frase vacía de contenido. Los cordilleranos esperan que el Gobierno del Chubut baje millones de pesos en subsidios por las pérdidas sufridas y lo que Arcioni les da es solo títulos de diarios viviendo un mundo virtual tomando por «estúpidos» a todos los habitantes cordilleranos que están abandonados por la desidia del estado provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.