Este producto se suma a las ya tradicionales Visitas a Aluar. Así, la ciudad a través de la Administración Portuaria, mostrará a turistas y residentes las terminales marítimas, su trabajo y su importancia para la ciudad cada lunes y miércoles durante la temporada estival.
A partir de una acción conjunta entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Municipio, el próximo miércoles 9 de enero comenzarán a llevarse a cabo las Visitas Gratuitas Guiadas a los Muelles Luis Piedra Buena y Almirante Storni como nuevo producto turístico para residentes y visitantes.
Cada lunes y miércoles, un micro saldrá desde la Secretaría de Turismo Municipal rumbo a los muelles de Madryn para conocer el trabajo turístico y productivo de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la región.
Los horarios disponibles para las visitas serán dos: por la mañana, a las 9.30 horas o por la tarde, si es que la actividad operativa normal programada en los muelles así lo requiera. En ese caso, las salidas serán a parir de las 17.30 horas por lo cual es fundamental el asesoramiento en el Centro de Atención al Visitante cada semana.
Los turistas y residentes deberán inscribirse previamente los domingos y martes para cumplir con los requisitos establecidos para las salidas.
El paseo tendrá una duración aproximada de dos horas y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable.
Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros. Tal cual como sucede con las de Aluar, tendrán la compañía de un guía a bordo del colectivo que transporte a los turistas quien brindará la información necesaria para contextualizar a las personas sobre los lugares a recorrer.
Es importante resaltar que las terminales portuarias de Madryn están consideradas dentro de las más importantes del país –especialmente el Muelle Almirante Storni- y en el marco de las visitas, los turistas podrán conocer la importancia del movimiento portuario para la ciudad, su actividad económica y el trabajo con cruceros. El cierre de cada recorrido contará con una charla final con soporte audiovisual de ambos sitios, de los más importantes, para el turismo y la economía de la ciudad.