Así lo manifestó el viceintendente Juan Pablo Luque, quien este sábado visitó el Club Atlético Ameghino, donde se hizo entrega de un aporte económico, y el predio donde Comodoro Fútbol Club está avanzando para construir sus instalaciones. “Tener un municipio administrado de forma ordenada nos permite apoyar a las entidades que trabajan por los chicos de la ciudad”, destacó.
En ese contexto, Luque, acompañado por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el concejal Maximiliano Sampaoli y el diputado provincial Gustavo Fita, entregó un subsidio de $200.000 pesos al Club Ameghino, que serán destinados a distintas tareas que se están desarrollando en la entidad.
Al respecto, el viceintendente indicó que “se trata de una institución que llegó a los 100 años de historia este viernes y son muy pocos los clubes de Comodoro Rivadavia que poseen esa antigüedad. El club creció en los últimos años y su comisión directiva viene realizando una labor formidable”.
“Ameghino estuvo abandonado y sin ningún acompañamiento por parte del Estado durante mucho tiempo y nosotros, desde el programa de ayuda a entidades deportivas y ONgs, estamos llevando adelante este trabajo convencidos de que invertir en el deporte es un respaldo muy fuerte para sacar a los chicos de la calle e inculcarles valores positivos”, recalcó.
En esa línea, sostuvo que “desde el club ya adquirieron la cancha de césped sintético y sólo resta efectuar tareas de movimiento de suelo para su instalación y es un trabajo que vamos a concretar. Este sueño de sus dirigentes tiene que hacerse realidad en poco tiempo, lo que nos permitirá tener una nueva cancha de este material en Comodoro, lo que es muy importante”.