Salud

Pizzi: “El Centro Materno Infantil de Trelew es prioridad en Salud para el 2019”

El equipo del Ministerio de Salud planificó de cara al corriente año en cuestiones edilicias y de equipamiento.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó el Centro Materno Infantil del Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara”, donde confirmó que próximamente entregarán equipamiento de última generación a la institución. Participaron además, el director del Hospital, Sebastián Testino, el director de Maternidad, Raúl Mussante y la directora médica asociada, Sofía Testino.

Al respecto Pizzi aseguró que “para nosotros es una prioridad trabajar en el Centro Materno Infantil durante el 2019. Si bien la solución definitiva a la atención Perinatal llegue de la mano del nuevo hospital de Trelew de Alta Complejidad, nosotros en la coyuntura debemos poner los esfuerzos para tener la maternidad de mayor complejidad de la provincia en las mejores condiciones” aseguró el funcionario.

El ministro manifestó que “tratamos con el Área de Infraestructura sobre el proyecto de remodelación con la institución en funcionamiento” y detalló que “la Maternidad también será alcanzada por el plan de equipamiento en el que venimos trabajando. Se entregará un Ecógrafo, una Torre de Laparoscopia, Monitores Multiparamétricos, entre otros equipos”.

Por otro lado, Pizzi especificó que en la reunión “trabajamos sobre cuestiones de funcionamiento interno del establecimiento que es necesario abordar para poder brindar una óptima atención. También hablamos de la planificación que tiene el Ministerio sobre el centro, que incluye cuestiones edilicias y de equipamientos, planteadas por el propio equipo de salud del Centro Materno Infantil.”

Finalmente destacó que “se trataron los aspectos del funcionamiento necesarios de manera, que si bien ya es una institución que tiene muy buenos resultados, esto produzca resultados de mayor calidad aún”, valoró el titular del Ministerio de Salud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.