Los paquetes sospechosos fueron hallados, con pocas horas de diferencia, en las proximidades de los aeropuertos London City y Heathrow, y de la estación de trenes de Waterloo.
La policía británica abrió una investigación sobre una posible motivación terrorista detrás de del hallazgo de tres paquetes sospechosos, detectados este martes en las proximidades de los aeropuertos London City y Heathrow, y de la estación de trenes de Waterloo.
Agentes aseguraron que los artefactos encontrados eran «dispositivos explosivos improvisados».
Las tres alarmas, que ocurrieron unas pocas horas entre sí como en una cadena de intimidación coordinada, no han causado ninguna consecuencia, según informó una fuente del sector antiterrorista de Scotland Yard.
También tuvieron un impacto limitado tanto en el sistema de transporte como en términos de la percepción pública.
El primer hallazgo se produjo en el Compass Centre, un edificio de oficinas cerca del aeropuerto de Heathrow, el más importante de la capital británica.
El segundo, en una oficina de correos en la gran estación de trenes de Waterloo, en el centro de Londres.
Y el tercero en Aviation House, otro edificio de oficinas, en el London City Airport, el aeropuerto más pequeño de la ciudad.
La policía intervino rápidamente, colocó barreras alrededor de las áreas estrictamente involucradas y neutralizó los paquetes.
El vocero de los servicios de transporte informó que los vuelos que llegan y salen de Heathrow y de London City Airport no se han interrumpido y continúan con regularidad, al igual que el flujo de trenes y del metro a través de Waterloo.
Ámbito