El edificio de la Escuela 53 «Raúl Entraigas», ubicada en el barrio Comercio de Trelew, se encuentra con las puertas cerradas por una serie de inconvenientes que hacen peligrar la seguridad de esa comunidad escolar.
Anoche los padres de los alumnos mantuvieron una reunión en las puertas del establecimiento, y afirmaron que «desde el Ministerio de Educación han prohibido a la dirección de la escuela a que abra las puertas para que podamos reunirnos y deliberar sobre la crítica situación y la falta de respuesta sobre qué medidas van a tomar».
A la reunión que mantuvieron los padres, anoche alrededor de las 20, asistió Diego Leonardi de la Supervisión IV, sólo para escuchar a los padres, ya que no cuenta con poder de decisión. Finalmente se acordó que hoy Supervisión IV convocará a un encuentro donde llevarán los informes sobre esta situación. No obstante, los padres acordaron que hoy a las 11 horas, en las afueras de la escuela, se realizará una clase abierta en la calle. Se pidió a los padres, estar alertas a la anunciada reunión con autoridades educativas que podría tener lugar hoy en horario a designar.
Los padres reclaman por un trabajo cloacal que se realizó hace 10 años en la calle Cambrin, a metros del establecimiento, que generó los inconvenientes que hoy tiene esa escuela, pero que ya han reclamado desde generaciones anteriores.
El Chubut