Un empleado de comercio mató a su esposa -madre de sus tres hijos menores de edad- con un arma de fuego, pasado el mediodía en Río Colorado. El hombre se suicidó.
La mujer fue identificada como Vanesa de la Torre (32), mientras que el femicida es Daniel Teves (37).
Según datos extraoficiales la mujer, llegó a su domicilio y cerca de las 2 de la tarde Teves, le disparó con una escopeta calibre 16. Y después se mató.
Las primeras informaciones indican que no había antecedentes de denuncia por violencia de género.
El hecho conmocionó a Río Colorado. Ocurrió en el barrio Villa Mitre, sobre calle Saavedra, donde el tránsito permaneció cortado por el fuerte operativo policial.
Río Colorado es el pueblo rionegrino que está separado por el río y unido por un puente con la localidad de La Adela. Aunque administrativamente son dos pueblos, prácticamente son uno solo en relación a la vida social y comunitaria.
Según se supo, el crimen se produjo alrededor de la hora 12.45, luego de que ambos salieran de sus respectivos puestos de trabajo: él en un local comercial y ella como empleada municipal, integrante de la conducción de gremio municipal Soyem.
La Municipalidad de Río Colorado, por este hecho, declaró asueto administrativo, por lo que no habrá atención al publico. También se suspendieron las actividades protocolares previstas para el día viernes.
Justamente repudiando la opresión sobre la mujer, De la Torre se había sumado junto al sindicato en el Paro Internacional de Mujeres en 2017.
En el lugar trabajó personal de Criminalística para las pericias correspondientes. Intervino el titular de la Descentralizada, el fiscal Daniel Zornitta, cuestionado por sus dichos contra las mujeres.
El Diario de La Pampa