El intendente de Trelew, Adrián Maderna, analizó que «los sistemas de pluviales y sumideros funcionarios bastante bien» después de la torrencial lluvia caída en la noche de este miércoles, estimada en 6 milímetros por el servicio oficial, pero hasta en 23 mm. por algunas estaciones privadas.
«Tuvimos algunas complicaciones en diferentes barrios como los de la zona noroeste (Inta, Moreira y Los Pensamientos) y también Malvinas, con un inconveniente en el sistema de bombeo nuevo, puntualmente con el tablero, que no estaba previsto», señaló.
Respecto de las evacuaciones, Maderna indicó que se registraron en la zona norte, principalmente por filtraciones de agua en algunas viviendas.
En medio de una recorrida por diferentes sectores de la ciudad, el intendente rescató que «vemos todo normal».
«Ya habíamos previsto una limpieza y una logística, ahora tenemos un promedio de entre 15 y 16 milímetros caídos», reveló.
Maderna advirtió que «esperamos que los 30 milímetros que se anuncian para hoy no sean todo de golpe, que la lluvia se extienda sea más prolongada para que las complicaciones no sean mayores».
Rescató además que «tuvimos a disposición el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Inta, la vecinal de barrio Corradi y el Centro de Integración Comunitaria de barrio Menfa».
«Hubo mucha asistencia, con nylon principalmente, pero disminuyeron muchísimo las evacuaciones y los inconvenientes. Todo tiene que ver con los mejoramientos habitacionales y el Plan Techos, aunque asimismo hay que tener en cuenta que hay barrios que están creciendo y se suman casos de familias que están construyendo su vivienda y sufren estas complicaciones», fundamentó.
«Está previsto la utilización de la maquinaria, pero como son calles complejas según los técnicos, debemos esperar hasta que se sequen», explicó sobre el repaso y reparación de las arterias.
Respecto del suministro del agua, Maderna dijo que «tuvimos en contacto con gente del IPA y de la Cooperativa, pero no debería haber complicaciones».
«Dentro de todo funcionó, sabemos que fue una lluvia intensa, hay que esperar lo que nos espera en el transcurso de jueves y viernes. Sabemos que faltan obras de muchos años, de cloacas y de pluviales, que siempre nos van a ayudar a mejorar», consideró el intendente.
«Salvo lo del barrio Malvinas, específicamente lo de la calle San Martín, estoy conforme con el funcionamiento de la ciudad», recalcó Maderna a modo de balance.
Radio 3