Las preocupantes cifras fueron reveladas por el precandidato a gobernador de Chubut, del Frente Patriótico Chubutense, tras referirse a la delicada situación económica por la que atraviesa la provincia y a las dificultades que se deberán afrontar en lo sucesivo. Dijo además que el ejecutivo se está endeudando para poder pagar los salarios.
«La provincia está vacía de contenido y desestructurada económicamente, necesitamos productividad, junto con un estado y un banco presentes”, advirtió con mucha preocupación el precandidato a gobernador de Chubut por Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares tras hacer referencia al tormentoso panorama económico que se avecina para la provincia.
«La situación es preocupante porque, este año, Chubut debe pagar 12 mil millones de pesos y tiene una deuda total de 61 mil millones, esta deuda hay que refinanciarla urgente porque esa plata que estamos pagando la licitamos para que se generen nuevos puestos de trabajo y más actividad económica», explicó el intendente de Comodoro Rivadavia.
Y remarcó en tal sentido que «cuando recorremos las ciudades y los pueblos de las distintas comunas vemos trabajadores sin posibilidades de progreso y haciendo mucho esfuerzo por llegar a fin de mes, eso nos entristece mucho».
Asimismo, Linares precisó que “las deudas que tiene la provincia van a conducir indeclinablemente a un nuevo pago desdoblado de sueldos, es una situación preocupante, no estamos hablando de obras porque hoy por hoy hay cero obra pública a lo ancho y a lo largo de la provincia”.
Acompañamiento
En ese marco, el precandidato a gobernador sostuvo que «desde nuestro sector político estamos trabajando para tener una provincia diferente, que sea activa, productiva y tenga actividad y acompañamiento del gobierno para estar en el día a día de la gente que busca salir adelante».