Fue a la salida de la Escuela N°196 del Barrio Luz y Fuerza. Un efectivo resultó con heridas leves. Rompieron dos vidrios del móvil. Desde el Municipio adelantaron que continuarán haciendo prevención en la zona.
Personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, que se encontraba este lunes por la tarde cubriendo preventivamente la salida de alumnos de la Escuela N°196 del Barrio Luz y Fuerza, fue agredido a piedrazos desde una zona aledaña a la intersección de las calles Chaco y 13 de Julio, resultando uno de los efectivos con heridas leves y dos vidrios del móvil destrozados.
El personal municipal realizó inmediatamente la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda de la Policía Provincial, a fin de trata de identificar a los responsables del ataque, que podría haber tenido consecuencias más graves.
El responsable de Guardia Urbana, Cristian Peña, lamentó lo sucedido y recordó que en conjunto con la Policía Provincial, “se trabaja en el lugar desde hace tiempo, a pedido de la Directora del establecimiento porque en la zona se había presentado una situación con personas que intentaron cometer un delito contra un menor”
Peña indicó que a pesar del ataque Guardia Urbana continuará trabajando en el lugar con la zona de prevención escolar, que abarca viarias calles alrededor del establecimiento educativo, además de realizar las habituales rondas para contribuir con la labor preventiva en todo el Barrio, en conjunto con la Policía.
“Vamos a seguir trabajando con la zona de prevención escolar, una tarea en la que los padres colaboran mucho, encontramos mucha aceptación de su parte, y es lo que nos pide nuestro Intendente, para contribuir con la prevención y la seguridad para los vecinos”, aseguró Peña.