Policiales

Atacó a tiros a su ex en Madryn y después se enfrentó con la policía: tiene “muerte cerebral”

Ese era el estado –hasta esta madrugada de viernes– de un hombre de 40 años llamado Nicolas Javier Cherruzo, que el jueves a la noche protagonizó en Puerto Madryn una sucesión de hechos sangrientos; primero, atacando a balazos la casa de su ex e hiriéndola en una pierna y luego enfrentándose a los policías que habían salido a buscarlo para detenerlo.

En esa balacera el oficial principal Manquin (foto) recibió un tiro que le fracturó el antebrazo derecho y Cherruzo dos disparos, uno de los cuales lo hirió gravemente en el cuello. El hecho se registró antes de las 22,30 en las inmediaciones de las calles Periodistas Patagónicos y Alem, en la zona norte de Madryn. Y Cherruzo llegó “con un hilo de vida” al hospital local pese a que en el lugar del tiroteo ya lo habían dado por muerto.

El hombre había tenido en los últimos días un altercado bastante violento con su ex pareja, a punto tal que desde la Justicia le habían dictado la prohibición de acercamiento. Eso al parecer lo enfureció y en la noche del jueves desobedeciendo la orden judicial fue a atacarle a balazos el domicilio, hiriendo a la mujer en una pierna. Por esa circunstancia, una fiscal había pedido su detención.

El jefe de Policía Miguel Gómez, ni bien tomó conocimiento de lo sucedido, se dirigió a Puerto Madryn.

Gómez relató lo ocurrido, consignó que Cherruzo andaba armado con un revolver calibre 38 con el que atacó a tiros la vivienda de su ex, la baleó a ella y después se enfrentó con la policía, y afirmó que el personal actuó según el protocolo de Nación al que recientemente adhirió la provincia.

Destacó, en ese sentido, el profesionalismo del oficial Manquin y del chofer del patrullero, el cabo primero Suárez. Reveló asimismo que hubo testigos del enfrentamiento, “de la agresión ilegítima que sufrió el personal policial al querer detenerlo” y más adelante el jefe de Policía indicó que entre las primeras diligencias que se hicieron entorno a la investigación del hecho “se han secuestrado las armas de los efectivos policiales para saber a ciencia cierta de cuál de las dos salió el disparo que inmovilizó al sujeto”.

 

 

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.