La directora del establecimiento escolar reconoció la importancia del trabajo que realizan en conjunto con el municipio y las instituciones de la localidad valletana.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, participó del acto central por los 100 años de la Escuela Provincial 101 “Rivadavia”. En un SUM colmado de alumnos, docentes, directivos, familiares y vecinos en general se llevó a cabo la ceremonia en la cual hubo reconocimientos y presentes.
Los ex Combatientes de Malvinas, quienes son los padrinos de la institución educativa, junto a la directora María Alejandra Pugh y al jefe comunal plantaron dos árboles dentro de la campaña que lleva adelante la centenaria escuela. El municipio colocó una placa recordatoria.
La directora María Alejandra Pugh hizo uso de la palabra para dirigirse a toda la comunidad educativa manifestando que: “Hoy nos encontramos celebrando los 100 años de nuestra escuela que creció junto con la comunidad, allá por 1919. En aquellos tiempos un grupo de educadores eligió este poblado, hoy la localidad de Dolavon, para impartir saberes como instrumento para la conformación de la ciudadanía. Aquí funciono desde al año 1951 la escuela Nacional Nº35”.
“La escuela como institución creó y crea historia pero ante todo construye futuro y debemos pensar en el mañana realizando el máximo esfuerzo para lograr un mundo cada vez mejor” indicó la directora quien agregó “no recorremos este camino solos por eso queremos reconocer el trabajo de nuestros padrinos, los ex Combatientes de Malvinas, del municipio que nos resuelve cada problemáticas, ya sea edilicia o con todo tipo de aportes, a las familias, a las instituciones locales, a la Supervisión Escolar, a la delegación Administrativa de la Región IV y a las diferentes direcciones del Ministerio de Educación. También a la cooperadora que cubre nuestras necesidades y este año debemos dar un especial aplauso a la iniciativa del grupo de padres que dio curso a una campaña de forestación escolar logrado reunir más de 100 árboles, arbustos , plantas y semillas que adornarán nuestros patios y a la campaña de donación de rosales que lleva adelante el grupo de jubilados”.