El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni participó este jueves por la tarde junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y el presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), Oscar Dethier, la apertura de la 1ª Exposición y Encuentro de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia (EVENPa), el evento industrial multisectorial más importante de la región.
En la apertura realizada en predio del Club Social y Deportivo Madryn, estuvieron presentes, además, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón; importantes autoridades municipales, provinciales, empresas locales y de todo el territorio nacional.
En este marco, el mandatario provincial remarcó que «es un honor para mí y todos los chubutenses recibir a EVENPa».
«Hoy la palabra definida es encuentro», afirmó Arcioni agregando que «hoy se reúnen todas las actividades necesarias para que Chubut crezca, aluminio, pesca, alimento petróleo, ellas son nuestras riquezas».
“Con talento podemos ser creadores de valores», aseveró Arcioni remarcando que «en Chubut tenemos todo y trabajamos para el desarrollo de nuestra provincia».
A su vez, el Gobernador sostuvo que «necesitamos transformarnos en hechos y lo estamos haciendo, como el sello origen Chubut muy importante para los productores regionales, el premio joven al empresario chubutense y otros logros».
«Hace un tiempo atrás junto al administrador del Puerto de Madryn, Osvaldo Sala la culminación del Sitio 2 en el muelle Storni para la exportación de nuestros productos con una inversión de 180 millones de pesos», recordó el mandatario.
Por último, Arcioni remarcó “el valor de la palabra y renuevo el compromiso con la gente para trabajar por un plan productivo que genere empleo y trascienda hacia el país», felicitando a los organizadores de CIMA.
A su vez Sastre manifestó “que siento una enorme satisfacción de ver que Puerto Madryn sea sede de un evento tan importante, con más de 1800 solicitudes de participación y que hemos recibido a cada uno de ellas” y puntualizó que “la rama empresarial es muy importante porque es generadora de puestos trabajo y hacia eso apuntamos, hacia el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado».
“Debemos entender que en nuestra Patagonia, si no hay políticas claras de un gobierno central que apunten fortalecer a los distintas acciones, como en relación a las cargas impositivas, es muy difícil poder llevar adelante cualquier actividad industrial y empresarial”, puntualizó Sastre y convocó a “cada uno de los industriales, empresarios, sector privado y público en general, para que trabajemos juntos, para lograr que la Patagonia vuelva a hacer ese motor impulsor que todos los argentinos necesitamos”.
A su turno, Oscar Dethier, presidente de la CIMA, expresó que “se concreta uno de los tantos sueños que sostiene la Cámara desde su inicio” y puntualizó que “CIMA se pensó para sostener una identidad industrial. Entre otras medidas este rescate requería de un grupo humano de soñadores y nadie ignora que lo emocional influye en todas las decisiones racionales. Si reunimos la materia crítica lo hacemos posible y queremos regar en los futuros empresarios”.
“CIMA somos 85 empresas y tenemos claro adónde queremos llegar. El EVENPa 2019 fue uno de esos sueños y denota que hay un mercado ávido de esto estos espacios”, finalizó Dethier.
140 empresas, 99 stands y más de 70 capacitaciones
El evento se concentra en tres aspectos fundamentales: exposición, vinculación empresarial y contenidos. Se realizará hasta el 6 del en las instalaciones de CIMA y el Nuevo Palacio Aurinegro, y cuenta con 99 stands para la presentación de empresas, instituciones y organismos vinculados a la industria.
Con la participación de 140 empresas provinciales y nacionales, más de 70 actividades de capacitación y 1500 inscriptos, el evento facilita busca facilitar el espacio y brindar las condiciones necesarias para generar, mediante rondas de negocios, los encuentros y vinculaciones técnicas basadas en los ejes: Tecnología de Aluminio, Energías Renovables, Medioambiente, Minería, Tecnología Marina, Pesca, Petróleo & Gas.
De la misma manera, se pone a disposición de los empresarios un ámbito para exponer sus capacidades de producción, distribución y servicios industriales, con el objeto de desarrollar cadenas de suministro regionales que permitan elevar el contenido regional de los insumos utilizados en la producción de bienes y servicios los que se concentrarán para relacionarse y hacer más y mejores negocios.