Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Robó una garrafa y escapó en contramano por las calles de Trelew

    13 agosto, 2026

    Arte y juegos para toda la familia en el MMAV de Trelew

    13 agosto, 2026

    La Municipalidad de Trelew brinda herramientas para emprender y generar nuevas oportunidades laborales

    12 agosto, 2026

    Merino: “El M15 de tenis demuestra que Trelew está a la altura para recibir eventos internacionales”

    12 agosto, 2026

    Rawson fue epicentro de la gastronomía chubutense con la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs

    12 agosto, 2026

    Rawson: el atletismo local avanza en una nueva agenda de trabajo conjunta

    12 agosto, 2026

    Rawson: el municipio realiza trabajos de reparación y hormigonado de calzada en Aónikenk y Juan Finoquieto

    12 agosto, 2026

    ‘A pura pesca’: Rawson invita a celebrar el día de las infancias con un encuentro recreativo y familiar en Playa Unión

    12 agosto, 2026

    Puerto Madryn es sede de la IV Mesa Federal de Juicio por Jurados

    13 agosto, 2026

    La calle 9 de julio funcionará con sentido único de manera provisoria entre villegas y avenida 20 de junio

    12 agosto, 2026

    Continuamos promoviendo el cuidado responsable de animales con campañas gratuitas para perros y gatos

    12 agosto, 2026

    Puerto Madryn prepara la V Feria del Libro con una agenda variada

    11 agosto, 2026

    Othar Macharashvili reestructuró su gabinete en Comodoro Rivadavia

    13 agosto, 2026

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Torres ratificó el acompañamiento a las vecinales de Comodoro Rivadavia y destacó las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad

    11 agosto, 2026

    Comodoro: el Municipio recuperó tres lotes por incumplimiento en Km 5

    11 agosto, 2026

    Un operativo de Pesca en la Laguna Willmanco dejó seis actas de infracción

    13 agosto, 2026

    La Defensoría de Adultos Mayores de Chubut presentará una cautelar urgente contra PAMI

    13 agosto, 2026

    Provincia continúa con los controles en espejos de agua para resguardar el recurso pesquero

    12 agosto, 2026

    Esquel y tres localidades se unen para impulsar el Mountain Bike en la Cordillera

    12 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Puerto Madryn es sede de la IV Mesa Federal de Juicio por Jurados

    13 agosto, 2026

    Embajador de EE.UU. advierte por tecnología china en Vaca Muerta: «no va traer inversiones»

    13 agosto, 2026

    Recalcularon Vaca Muerta: Estiman más de 30.000 millones de barriles

    13 agosto, 2026

    Robó una garrafa y escapó en contramano por las calles de Trelew

    13 agosto, 2026
  • Política

    Bullrich duda sobre su candidatura para sellar un acuerdo electoral entre Milei y Macri

    13 agosto, 2026

    Cumbre peronista: Se reunieron en Retiro para coordinar el rechazo a la eliminación de las PASO

    13 agosto, 2026

    Reunión clave entre La Libertad Avanza y el PRO en la Casa Rosada

    13 agosto, 2026

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Bowen y Luque recorren pueblo a pueblo la provincia

    12 agosto, 2026
  • Policiales

    Robó una garrafa y escapó en contramano por las calles de Trelew

    13 agosto, 2026

    Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

    11 agosto, 2026

    Una patrulla de protección ambiental salvó a un guanaco que se encontraba atrapado en un alambrado

    11 agosto, 2026

    ¡Terror en Bariloche! Micro con 48 alumnos derrapó y causó un desastre

    11 agosto, 2026

    Puerto Madryn: dos detenidos tras una violenta pelea en la vía pública

    10 agosto, 2026
  • Economía

    Nafta: el precio subió 558% y un salario promedio compra 38% menos combustible

    13 agosto, 2026

    Jeep Renegade precio en Argentina: versiones, equipamiento y por qué sigue siendo tan popular

    13 agosto, 2026

    Tras la polémica por sus dichos sobre la industria, Caputo aseguró que el sector está en alza

    13 agosto, 2026

    Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

    13 agosto, 2026

    La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde 1983

    13 agosto, 2026
  • Nacionales

    Adriana Baravalle asumió como la nueva secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación

    13 agosto, 2026

    Récord histórico: una mujer de 62 años se convirtió en la madre de mayor edad en Argentina

    13 agosto, 2026

    Jeep Renegade precio en Argentina: versiones, equipamiento y por qué sigue siendo tan popular

    13 agosto, 2026

    El kicillofismo se amplía en la Ciudad para el 2027

    12 agosto, 2026

    Científicos, técnicos y docentes: “Me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina”

    12 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El merendero “Una Sonrisa para mi barrio” festejó su segundo aniversario

El merendero “Una Sonrisa para mi barrio” festejó su segundo aniversario

20 abril, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En la vigilia de las Pascuas, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, compartió este sábado el festejo por el segundo aniversario del merendero “Una Sonrisa para mi barrio” en Comodoro Rivadavia. El merendero es un espacio de contención que nació por iniciativa de los vecinos durante el temporal sufrido por la ciudad hace dos años, y allí el mandatario provincial agradeció “la solidaridad de quienes asisten y acompañan a las familias carenciadas del sector”.

“Me comprometí a venir en el último aniversario y acá estamos compartiendo y una tarde fantástica y maravillosa. Este es el trabajo que viene organizando una familia que se hace de manera muy silenciosa, como ocurre en muchos barrios de toda la provincia. La idea es trabajar, ayudar, colaborar y estar al lado de los niños en momentos en que son muy vulnerables”, sintetizó Arcioni durante su visita al barrio Cerro Solo.

“No es bueno –agregó- que haya cada vez más comedores porque eso es la consecuencia de varias acciones que llevan a esto. Los comedores son más y quizás eso no sea lo correcto pero sí es bueno que haya vecinos dispuestos a ayudar; que aflore siempre la solidaridad y que se pueda brindar como en éste caso la contención que muchas familias por distintas razones, no tienen. Independiente de la necesidad, en un comedor hay reunión y se comparte, hay entretenimiento y alegría. Todas esas cosas se perciben al estar acá y compartir”.

Arcioni compartió el almuerzo y una jornada recreativa con los niños que asisten al Merendero y junto a los vecinos, fue parte de un espacio acondicionado con juegos y números artísticos. Como parte de la celebración, hubo obsequios de huevos y roscas de Pascua elaborados artesanalmente por las responsables de “Una Sonrisa para mi barrio” quienes también transmitieron la necesidad de contar con la ampliación de su espacio físico para continuar con su tarea y ampliar su llegada a las familias necesitadas del sector.

Por su parte, Valeria Santander, impulsora del Merendero en uno de los peores momentos sufridos por la ciudad en materia climatológica, destacó el trabajo silencioso de los vecinos que sostienen el servicio a los niños y adultos de los barrios San Cayetano, Moure y de sectores más alejados como Zona de Quintas y Máximo Abásolo. “Le damos la leche de lunes a viernes, todos vienen a retirar su merienda y los sábados, ofrecemos desayuno y un almuerzo. Si por las tardes se genera alguna actividad, se complementa. Tenemos un total de 110 chicos que vienen de todos los barrios y son entre 70 y 80 los que vienen a comer los fines de semana”.

El Merendero funciona en un domicilio particular y por tal motivo, plantearon a las autoridades la posibilidad de una ampliación que permita mejorar la prestación. “Toda mi familia trabaja, queremos tener la Personería Jurídica y siempre estamos dispuestos a recibir ayuda de parte de las personas que quieran acercarse. Mi marido y sus compañeros de trabajo sostienen esto; la Peña de Independiente viene a cocinar una vez por semana y el acompañamiento del gobernador siempre está”.

Respecto al Aniversario, celebrado con amigos y colaboradores, Santander indicó: “Nunca pensamos llegar a esto. En realidad lo hicimos para poder ayudar a los vecinos nomás; cada vez hay más chicos y más familias de distintos lados que necesitan. Como está la situación no nos queda otra que ayudar”, finalizó.

Merendero Solidaridad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comienza en Casa del Chubut la III Feria del Libro y I Patagónica
Siguiente Post Dos inspectores de Tránsito resultaron lesionados en un control de alcoholemia en Comodoro

Noticias relacionadas

Othar Macharashvili reestructuró su gabinete en Comodoro Rivadavia

13 agosto, 2026

Rawson: La Cooperativa entregó tapitas para la Fundación Garrahan

12 agosto, 2026

Encontraron un cuerpo en una zanja de guardia en Puerto Madryn

11 agosto, 2026

Torres ratificó el acompañamiento a las vecinales de Comodoro Rivadavia y destacó las obras que la Provincia ejecuta en la ciudad

11 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.