Rawson

Hubo avances con las gestiones para llevar el Gas al barrio Hábitat

El municipio de Rawson firmó la documentación necesaria para la elevación del proyecto que posibilitará que 32 viviendas cuenten con el servicio .

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, presentó la documentación pertinente a la empresa prestadora del servicio para iniciar la obra que proveerá gas a los vecinos del barrio de Hábitat, beneficiando a 32 familias del sector.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli manifestó que “serán 32 lotes individuales que van a contar con la provisión de este servicio esencial, un compromiso que tomó la Intendenta Rossana Artero y el Gobernador Mariano Arcioni en su visita al barrio, luego de haber inaugurado la red de agua, y lo que próximamente será el nexo del tendido eléctrico”.

Ercoli explicó que “una vez que esté aprobado el apto técnico vamos a poder licitar y contratar a la empresa para que ejecute la obra lo más pronto que sea posible para que las casas cuenten con este servicio que es tan necesario”.

El relevamiento de información, lote por lote, realizado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano en “tiempo record” comprendió el número de manzanas y sus dimensiones, el nombre de las calles y sus anchos correspondientes, la subdivisión de lotes con sus números y dimensiones, más la certificación de niveles de vereda y calles actuales y futuras: “Lo que hicimos fue recabar toda la información necesaria, en tiempo record, para que el proyecto se pueda ejecutar lo antes posible”, manifestó Ercoli.

“Una vez más el municipio está cubriendo con fondos propios el déficit de los barrios que Nación dejó a medio hacer”- añadió el secretario de Planeamiento municipal- “El gobierno nacional ha dejado librado a su suerte a un barrio que debió haberse pensado con todos los servicios y no solamente la construcción de las viviendas”, expresó.

“La mala planificación de parte del Gobierno Nacional deja en evidencia que hay un abandono a los vecinos que nosotros tenemos que cubrir, vamos a tratar de realizar la obra y concretarla lo antes posible para que en los próximos meses la gente pueda contar con el servicio de gas”, finalizó El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.