Minería

Ingresa al Concejo de Trelew un proyecto de ordenanza para prohibir actividades comerciales vinculadas con la minería

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Trelew, tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza que prohíbe a los comerciantes de Trelew ser proveedores de emprendimientos vinculados con la megaminería en la Provincia. Lo presentaron Rebeca Sotelo y Anrea Lonett del MAPU. Pasará a la comisión de Legales, que preside la madernista Marcela Roberts.

El Proyecto Navidad en la meseta, a cargo de Pan American Silver, prevé inversiones locales millonarias en los rubros alimenticio, indumentaria, construcción, servicios y ferretería.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante el 27 de marzo de este año. Los ediles del oficialismo y la oposición lo mantuvieron guardado con total hermetismo hasta ahora.

Concretamente, la iniciativa prohíbe otorgar habilitaciones comerciales «para el ejercicio de actividades accesorias, complementarias o conexas que se encuentren prohibidas por la Ley Provincial VXII (antes 5001) y/o la ordenanza municipal 3731/91», reza el 1° y único artículo.

El proyecto de ordenanza se funda en la ex Ley 5001 que prohíbe la megaminería metalífera a cielo abierto en Chubut, y en la ordenanza del año 1991 que impide que se instalen plantas nucleares en la ciudad como así también la circulación o el depósito de materiales y desechos radiactivos.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.