Fuentes de prensa de Belice ratificaron el empresario está en la Comisaría de la ciudad de San Pedro, pero ni las autoridades del país acribeño ni las de Interpol se comunicaron aún con sus pares argentinos
Pese a que la prensa en Belice asegura que Alberto Samid fue detenido, se aguarda todavía en la confirmación de parte del las autoridades de Belice la confirmación del arresto del “Rey de la Carne”. Su abogado, Vicente Dattoli, afirmó, también, que «todavía no me dijeron nada». Desde el portal Breaking Belize ratificaron esta mañana que el empresario prófugo, con circular roja de Interpol, fue detenido en la ciudad de San Pedro.
Sin embargo, fuentes del caso en nuestro país indicaron a PERFIL que esa información todavía no fue informada por las autoridades de aquel país. Tampoco habían llegado todavía a Interpol las certificaciones del arresto. «No sé nada. Voy a hablar con la familia, con la esposa. Desconocía la noticia. No recibí ninguna notificación oficial. Supongo que cuando el Tribunal reciba una notificación, me van a avisar, así es el procedimiento», indicó el defensor del ex vicepresidente del Mercado Central.
«No sé nada. Voy a hablar con la familia, con la esposa. Desconocía la noticia. No recibí ninguna notificación oficial. Supongo que cuando el Tribunal reciba una notificación, me van a avisar, así es el procedimiento», indicó el defensor del ex vicepresidente del Mercado Central. En diálogo con Radio Uno, Dattoli señaló que «Interpol Argentina le avisa al Tribunal» cuando un prófugo es capturado. «Me voy a comunicar con el Tribunal para ver si hay alguna novedad. Pero no es la primera vez que tomemos conocimientos a través del periodismo», añadió. Los 5 fugitivos más peligrosos atrapados por Interpol Argentina Samid se ausentó de las dos últimas audiencias del juicio en su contra por evasión impositiva y asociación ilícita.
El miércoles pasado, faltó a la cita final del debate, cuando debía presentarse a escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini. Fue en ese momento, los jueces ordenaron su detención, pero el empresario ya había salido del país el 24 de marzo, por un paso ilegal, pese a que no tenía restricciones de la Justicia. Horas después, Samid habló en diferentes medios periodísticos. Afirmó que no iba a entregarse y no quiso revelar dónde se encontraba.
La circular de Interpol emitida por Argentina señala que estaría en Belice. El empresario está siendo investigado por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.
Perfil