Las “Cebras” se impusieron por 13-12 a «Pato» en un final muy cerrado, jugando como local, y conquistaron el Torneo Preparación Austral.
Trelew RC y Patoruzú reeditaron ayer una nueva edición del clásico de rugby de la ciudad, que tuvo el condimento extra de que estuvo en juego el título del Torneo Preparación Austral.
La final se jugó como tal, y hasta el último minuto de juego no se sabía de qué lado iba a quedar el festejo.
El escenario fue la cancha de las “Cebras”, que tuvo un gran acompañamiento de público, expectante de un encuentro que atractivo, parejo, y que pudo ser para cualquiera.
El marcador se abrió a los 14’ con un penal del medio scrum local, Franco López. “Pato” respondió a los 23m con un try de su apertura, Javier Cardoso, convertido por Francisco Liva.
Las “Cebras” fueron en busca de revertir el tanteador y lo lograron pocos minutos después con un try de maul que apoyó Fernando Ibáñez, sin convertir. Y cerca del cierre, Ramiro Caimi se escapó para anotar su try tras una gran jugada colectiva. Así, el local se fue arriba al descanso 13-7.
El complemento fue más duro y parejo y recién sobre el final llegó la emoción. La visita, que jugaba con uno menos por la expulsión de Gonzalo Lucero marcó un nuevo try a través de Liva y el experimentado Mariano “Colo” Pugh tuvo en sus pies la chance de dar vuelta el partido, pero su patada se fue desviada y el titulo quedó para Trelew RC por tan solo un punto.
Regional
Por su parte, hoy por la última fecha del Torneo Regional Patagónico, Jabalíes venció a Bigornia en El Bolsón, 23-0, y se coronó campeón. Mañana, en tanto, Roca recibirá a Portugués en una final por el segundo boleto al TDI. Además, Madryn y Comodoro juegan para cumplir con el fixture.