Adrián Maderna fue invitado por el Jefe de extinción de incendios de la entidad, Ricardo Zabala, quien puso en conocimiento al mandatario sobre la necesidad de trasladar la dependencia desde la Base hacia el Aeropuerto, para disminuir de ese modo el tiempo de respuesta ante algún siniestro aéreo.
Esta mañana, el intendente de Trelew Adrián Maderna se dio cita en las instalaciones de la Base Almirante Marcos A. Zar, especialmente invitado por el Comisario Ricardo Zabala, Jefe de servicio de Extinción de Incendios de Bomberos de la Policía Federal en la dependencia. El mandatario asistió acompañado por el Director de Terminal y Aeropuerto municipal, Alberto Eliceche, y allí se interiorizó sobre la necesidad de la dependencia de trasladarse desde las instalaciones de la Base hacia el Aeropuerto, para de ese modo poder disminuir el tiempo de respuestas ante algún siniestro aéreo.
“Estamos muy agradecidos por el recibimiento recibido por parte del Jefe Ricardo Zabala, también de las autoridades de ANAC y de la Base Almirante Zar. Nos hemos interiorizado sobre los trabajos y los proyectos en conjunto que podemos llevar adelante. Es importante estar al tanto de lo que se trabaja en el día a día y poner en valor el trabajo que realizan muchos vecinos que se desempeñan en el lugar”, destacó el intendente Maderna tras finalizar el encuentro con las autoridades.
“Aquí hay gente preparada y con un profesionalismo enorme. Y nosotros apoyaremos los proyectos que nos presenten en relación a poder brindar, en materia de seguridad, una mejor y más efectiva respuesta ante algún siniestro aéreo. Estamos convencidos que se podrá llevar adelante y haremos las gestiones que estén a nuestro alcance”, adelantó posteriormente.
En este sentido, el Jefe Ricardo Zabala también especificó que ya cuentan con “una donación de una empresa china de parques eólicos “Goldwind”, de dos contenedores para poder realizar el destacamento”. Y justificó esta demanda por el “lugar atípico” en el que se encuentran y “los obstáculos con los que cuentan en la actualidad, para llegar de manera adecuada”.
Resta avanzar en las gestiones ante el organismo nacional regulador de aeropuertos para lograr una autorización que posteriormente será enviada a la empresa concesionaria del aeropuerto local “London Supply”, y de ese modo poder concretar esta iniciativa