El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el avance de las obras de rehabilitación de la RN 26 de la que ya se repavimentaron 177 km. Beneficiarán a más de 3.000 usuarios y mejorará el desempeño de la actividad petrolera en el sur de la provincia. Son financiadas por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $1290 millones.
Luego de la inauguración del nuevo aeropuerto de Comodoro Rivadavia, Dietrich, junto al diputado Gustavo Menna, recorrió ayer las obras de rehabilitación y mantenimiento que la el Gobierno nacional está desarrollando sobre 260 km del eje Comodoro Rivadavia-Río Mayo, conformado por la totalidad de la RN 26, ubicada en el sur de la provincia y un pequeño tramo de la RN 40, más al oeste.
“Esta ruta es fundamental porque conecta la ruta nacional 3, en Comodoro Rivadavia, con la ruta nacional 40. Es una zona con muchos pozos petroleros, parte de la riqueza que tiene nuestro país y que tenemos que potenciar. Entre otras cosas, para hacerlo son necesarias obras de infraestructura como esta. Esta ruta hasta hace poco estaba destruida. Estamos haciendo los últimos kilómetros y recuperando miles de kilómetros de rutas en todo el país para que todos viajemos más seguros, para que el transporte de carga reduzca costos y para impulsar las economías regionales en toda la Argentina.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
De los 260 km de ruta en obra, cerca del 70 % – 177 km – contempló tareas de repavimentación integral de la calzada. Estos trabajos ya se encuentran terminados, excepto un pequeño tramo de 10 km, actualmente en ejecución, ubicado a unos 20 km de Colonia Sarmiento, en la zona del Valle del río Senguer.
Durante la recorrida, el ministro Dietrich supervisó los trabaos recientemente finalizados de repavimentación de 80 km de la RN 26, entre Comodoro Rivadavia y Colonia Sarmiento. En este tramo próximamente comenzarán los trabajos de pintura y señalización finales.
La rehabilitación integral del eje Comodoro Rivadavia-Río Mayo es un proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.290 millones. Las obras abarcan la totalidad de la RN 26 y un pequeño tramo de la RN 40, entre la RN 26 y Río Mayo, y contribuyen al desarrollo del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile.
La reconstrucción de la RN 26, el corredor más importante del sur de Chubut, es un proyecto fundamental para el desarrollo de la actividad petrolera en argentina. A 70 km de Comodoro Rivadavia, se desarrolla Cerro Dragón, el yacimiento hidrocarburífero de mayor producción petrolera y el tercero en gas del país.
En el marco del plan de obras del Gobierno Nacional en Chubut, se encuentra en marcha la transformación en autopista de la RN 3 entre Puerto Madryn y Trelew, la repavimentación de otro tramo del corredor entre Trelew y Malaspina, la rehabilitación de la RN 25 a la altura de Las Plumas y la rehabilitación y mantenimiento de la RN 40 entre Esquel y El Bolsón.