Política

Fisura de Cambiemos en Trelew: el bloque del Concejo pasó a llamarse Unión Cívica Radical

El bloque Cambiemos dejó de existir en el Concejo Deliberante de Trelew, y ahora se llama Unión Cívica Radical. La concejala Florencia Rossi comunicó el cambio de nombre ayer por escrito a la presidenta del Concejo, Leila Lloyd Jones. La decisión había sido comunicada ya hace un tiempo al Comité Departamental UCR Trelew.

Rossi, quien también es Congresal Nacional de la UCR, afirmó que «no estoy de acuerdo con seguir con Cambiemos», porque las medidas del gobierno de Mauricio Macri «no tienen nada que ver con la esencia del radicalismo». También transparentó que en Chubut «son muchos los dirigentes y militantes que no están de acuerdo con seguir con Cambiemos».

La edil radical, que en el Congreso Nacional votará por romper la alianza Cambiemos, objetó que el gobierno de Macri «nunca consultó las medidas que tomó al radicalismo nacional, provincia ni local». «Las tarifas tenían que ser actualizadas pero me parece que no se tomaron la molestia de analizar cada provincia y localidades para tomar decisiones», ejemplificó. Entre otras cuestiones, puntualizó que Cambiemos nunca escuchó los reclamos por la atención del Pami y «ni siquiera se sabe dónde funciona el Ministerio de Desarrollo Social».

Diferencias con dirigentes

Rossi dejó afuera de todo cuestionamiento a los militantes de la UCR y el PRO que trabajaron «con buenas intenciones», sino que apuntó directo contra la dirigencia. «Nunca fui contenida dentro de Cambiemos y cuando lo reclamé tampoco tuve una respuesta del otro lado. Quedamos muchos radicales excluidos por pensar distinto. Yo creo que hace rato hay una ruptura de Cambiemos. Los dirigentes del partido tendrán que dar respuestas», sostuvo.

Concretamente, Rossi sostuvo que «hace un año que no tengo comunicación con Herrera. El Comité Provincia jamás se molestó en llamarme ni siquiera cuando hubo reuniones de concejales y dirigentes».

En esa línea, la edil radical reconoció que «no estoy trabajando en la campaña de Cambiemos. Reconozco a figuras del radicalismo y sé que son excelentes militantes y dirigentes que tratan de hacer lo mejor para la ciudad, pero no estoy en concordancia con las medidas que se tomaron».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.