En Rawson, tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron la casa de un jubilado de 82 años y tras atarlo con precintos a él y a la mujer que lo cuida, se llevaron una caja fuerte con unos 15 mil dólares y más de 70 mil pesos. Además, los ladrones también se apoderaron antes de irse de una valija, camperas, un reloj y otras pertenencias de valor.
El hecho ocurrió el fin de semana en la zona norte de Rawson, pero recién trascendió ayer. Sucedió en una vivienda situada en la calle Libertad al 300, en las inmediaciones del acceso principal a la capital provincial por la Ruta 25, y de los asaltantes nada se sabe. Si bien la policía asegura no tener pistas, en las últimas horas han empezado a sospechar de delincuentes de Trelew, por un vehículo que aparecería registrado por una cámara de seguridad.
El atraco fue perpetrado cerca del mediodía, alrededor de las once de la mañana y las víctimas fueron el dueño de casa y la mujer que lo cuida. Ambos fueron reducidos a punta de pistola, algunos dicen también de manera violenta, y posteriormente los maleantes los inmovilizaron con precintos en un sector del inmueble. Mientras permanecían en esa habitación sin poder ver lo que hacían los ladrones, éstos revisaban las distintas dependencias del lugar en busca de lo que finalmente terminaron llevándose la caja fuerte con el dinero.
El Chubut