Se llama “Gwynt y Paith” y es un malbec producido en Patagonia. Por cada botella de vino vendida se donarán dos libras a una escuela de Trevelin.
El programa de televisión “Heno” del canal de televisión de Gales S4C ha lanzado un concurso del diseño de la etiqueta del vino patagónico que se venderá en Gales en apoyo de la enseñanza de galés en la Patagonia.
Se trata de un vino Malbec del viñedo Malma de Neuquén y el vino se llama “Gwynt y Paith” (Viento de la Meseta).
El nombre se ha elegido para recalcar la importancia del viento en la historia del viñedo y en la calidad del vino y también la historia de los colonos galeses en la región que llegaron en buques impulsados por el viento. El vino se distribuye en toda Gran Bretaña. Parece que el viento seco de la Patagonia ayuda a evitar el ataque de plagas y hace que las uvas tengan una piel más gruesa lo que resulta en un mejor sabor.
Por cada botella de este vino que se venda se donarán dos libras esterlinas a Ysgol y Cwm en Trevelin.
Diseño de etiqueta
La etiqueta ha de medir 6 cms de ancho por 11 de alto y tendrá el texto en galés con imágenes que se relacionan con el nombre. También habrá un breve texto en inglés. El concurso está abierto hasta el 30 de junio y el ganador será anunciado el día 28 de julio. El premio es una caja del vino mencionado y el nombre del ganador en la etiqueta.
Los interesados pueden consultar en heno@tinopolis.com dirección a la cual también hay que enviar los trabajos.