El servicio de telefonía fija, móvil e internet permaneció cortado durante varias horas entre la noche del miércoles y esta madrugada, a raíz de un hecho vandálico ocurrido al sur y al norte de Trelew.
Según informó esta mañana en declaraciones radiales el Comisario General Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, se habría comprobado que un ataque vandálico cortó la fibra óptica en dos puntos cercanos a Trelew.
Uno de los cortes se produjo a 25 kilómetros al sur por la ruta nacional 3, camino a Comodoro Rivadavia y el otro a 35 kilómetros al sur de Puerto Madryn, según corroboró la policía provincial y de acuerdo a declaraciones que efectuó Gómez a la emisora Radio 3 AM 780, investigan si los hechos vandálicos tenían como objetivo concretar algún tipo de acción criminal contra entidades bancarias o financieras de la zona, tal como se quiso concretar en diciembre del año pasado.
La interrupción del servicio telefonía fija, telefonía móvil de la red Movistar e internet se prolongó desde las 23:20 del miércoles, aproximadamente, hasta las 04:30 de este jueves.
«Anoche (miércoles) cayeron todos los servicios de telefonía e internet y fue producto de dos cortes de fibra óptica, uno detectado por personal de la Unidad Regional a 20 kilómetros al sur de Trelew con dirección a Comodoro Rivadavia y otro detectado por personal de la empresa Claro que estaba haciendo un relevamiento por una falla, a 30 kilómetros al sur de Madryn» dijo Gómez en sus declaraciones radiales.
También confirmó que se vieron afectadas todas las ciudades del Valle; Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, y Puerto Madryn.
Diario Jornada