Chubut

500 millones de pauta publicitaria para Diario Jornada y Diario el Chubut con el “Curro Publicitario” de Chubut

Esto es lo que percibieron aproximadamente desde 2003 a la fecha con la pauta publicitaria del “Curro Publicitario” fundado por Mario Das Neves y orquestado por Daniel Taito “El Monje Negro”.

Mientras tanto a un año del conflicto docente Cholila Online perdió 2.4 millones y Diario Jornada y Diario El Chubut ganaron aproximadamente unos  48.000.000 millones en tan solo 12 meses.

Muchos se preguntaran ¿de que perdió este dinero Cholila Online?. Te pasamos a contar.

El año pasado en la represión a los docentes muchos medios tradicionales que perciben la millonaria pauta publicitaria del Gobierno del Chubut decidieron no mostrar lo que estaba sucediendo para seguir cobrando millones del estado provincial mientras los docentes dormían a la intemperie a las afueras del Ministerio de Educación sin sueldo, abrigo ni comida.

En cambio Cholila Online a través de su facebook live mostró en vivo la represión que fue noticia nacional gracias a lo videos de este medio que fueron solicitados por medios nacionales y reproducidos en todo el país.

Este portal de noticias digital siempre se caracterizó por decir la verdad sin vueltas y por esto te contamos que la pauta publicitaria que percibe Diario El Chubut del Gobierno provincial es de aproximadamente 2 millones por mes al igual que Diario Jornada, mientras que a Cholila Online no le pagaron ni 200 mil siendo que se supera en estadísticas a estos medios. Cholila Online tiene más alcance que Jornada y El Chubut, esto se comprueba tan solo con mirar los seguidores de facebook y estadísticas de visitas e interacción en donde Cholila Online aplasta a los denominados “medios grandes”  ¿entonces porque perciben 10 veces más y Cholila Online nada?.

Inclusive este medio actualmente luego de ese conflicto no percibe ni un peso dado que Daniel Taito dio de baja la pauta publicitaria en mayo de 2018 por no poder apretar ni amedrentar a este medio como hace con los demás que están disciplinados por el Curro Publicitario que son estos millones que reciben mensualmente para tapar la realidad y mostrarle a los Chubutenses una agenda inexistente mientras ellos desde sus medios velan por sus propios intereses los cuales en los próximos meses pasaremos a sacar a la luz.

Es una realidad que estos medios tradicionales fueron y son parte de una matriz de corrupción en donde a través del abuso de poder las autoridades de turno le pagan millones a estos medios que antes eran monopolios pero ante la aparición de Cholila Online hoy son dejados en vergüenza ya que la sociedad se da cuenta como le ocultan la verdad.

Por defender a los docentes Cholila Online perdió millones y no puede montar sus estudios

Si bien perdimos millones, son miles también los agradecimientos que hemos recibido de los docentes y Chubutenses por apoyarlos con las coberturas en vivo y nuestro particular periodismo de investigación digital en momentos donde el periodismo debió estar presente y se borró como tantas otras veces. Queremos destacar a los periodistas que a pesar de los propietarios de los medios para los cuales trabajan contaron como pudieron lo que estaban viendo. Entendemos que los presionan con su empleo y esto pasa a diario sino basta con ver cuantos periodistas fueron echados de sus trabajados en los últimos meses, además de ser pagados de manera precaria por este motivo varios periodistas de esos medios ya se han comunicado con nosotros para ver la posibilidad de integrar esta empresa de medios digitales.

Estamos agradecidos a los seguidores y lectores de este medio ya que entre todos estamos terminando con el monopolio de Diario El Chubut y Diario Jornada que se llevan toda la pauta publicitaria del Gobierno del Chubut. Estamos seguros que en no mucho tiempo entre todos vamos a terminar con el Curro Publicitario.

El lema de Cholila Online es sencillo, o NO le pagan millones a ellos o le pagan a todos los medios nativos digitales que tengan trayectoria comprobable. Queremos igualdad de condiciones y competencia leal, con las estadísticas sobre la mesa. Pago por ranking. Proyecto de Ley Provincial que distribuya la pauta publicitaria equitativamente según el rendimiento informativo del medio y no según los intereses corporativos del grupo económico y político de Chubut.

¿De que tienen miedo Diario El Chubut y Diario Jornada? ¿Tienen miedo de desaparecer, tienen miedo de presentar procedimiento de crisis y de seguir pagando escalonado?. La sociedad en estos años con las redes sociales se encargará de terminar lo que comenzó Cholila Online. ¿De donde se financian? dicen tener 100 empleados, estructuras gigantescas pero todo esto está sostenido con los impuestos que pagamos los ciudadanos de bien.

NO HAY MEDIOS CHICOS NI MEDIOS GRANDES

Los medios tradicionales han pasado a ser organismos estatales con empleados públicos. Presionan con las tapas de sus diarios para que se sigan bajando millones, aprietan para que no les paguen a los “medios nativos digitales”, y de esto hay pruebas. Muy lejos están de ser empresarios de medios de comunicación. ¿Cuántos millones ingresan a esos diarios de la Caja Negra de la Política? ¿Cuántos millones ingresan de la caja negra de la obra pública? ¿Cuántos millones ingresan de la minería?, no nos olvidemos que el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros es el presidente de Diario Jornada. ¿Cuántos millones ingresan de los sindicatos que viven a costa de los afiliados como Luz y Fuerza?. ¿Quienes son los verdaderos propietarios de estos medios? ¿Porque ellos son millonarios y los periodistas pobres, y los ciudadanos indigentes?.

500 millones se llevaron Diario Jornada y Diario el Chubut de 2003 a la fecha

Para que la sociedad sepa desde el año 2003 donde se fundó el “Curro Publicitario” con Mario Das Neves y luego Daniel Taito a la fecha entre el Diario El Chubut y Diario Jornada se llevaron aproximadamente en concepto de pautas publicitarias del Gobierno del Chubut unos 500.000 MILLONES DE PESOS.

120 millones de pesos en los últimos 6 años

Si comparamos desde 2013 que nació Cholila Online hace seis años, Diario Jornada y Diario el Chubut se llevaron aproximadamente $ 120.000 millones mientras que Cholila Online apenas unas migajas. Y le preguntamos a los Chubutenses, ¿Quién los informó mejor estos 6 años?. ¿Quién sacó a la luz el Curro Verde? (Curro Verde: Venta ilegal de tierras fiscales con bosques nativos),¿Quién reveló la corrupción de Ministros, Subsecretarios y Directores del Gobierno?, ¿Quién sacó a la luz la corrupción de Das Neves cuando ni en las redes se animan a hablar?. ¿Qué fue lo que hicieron estos medios todos estos años que no vieron esto?. Lo que hicieron fue cobrar millones de la pauta publicitaria y la sociedad estuvo amedrentada por la mafia por eso no podían ni opinar en las redes sociales. Censura total.

Los dos dueños de estos medios permanentemente “aprietan” o “sugieren” a los gobiernos que a Cholila Online no se le pague pauta ¿Porque lo hacen? ¿De que tienen miedo?. Si bien el estado nos ahoga financieramente por no reconocernos para que sus intereses no sean afectados, eso no nos ha fundido, tenemos letargo para poder construir los estudios de Cholila Online y desarrollar con más profesionales nuestro Diario Digital pero seguimos en pie. Con esos 2.4 millones ya hubiéramos construído nuestros estudios y Cholila Online Streaming ( Radio Online) ya hubiera estado en al aire además de crear productos audiovisuales y trabajos de investigación periodística al sumar nuevos profesionales. Cholila Online hace historia permanentemente, el año pasado realizó documentales para Francia y toda Europa mientras que desde el Gobierno del Chubut con todo el aparato el turismo está abandonado y todavía se sigue haciendo la obsoleta vigilia de los pingüinos.

Nota. Periodistas de Chubut colaboran con productora de Francia que realiza documental en Patagonia

Ver trailer del Documental para Francia y Europa

A pesar de todas las trabas estamos presenciando el derrumbe del monopolio de los medios tradicionales de esta provincia y estamos pagando el costo de ser los pioneros digitales y los que siempre vamos a la guerra para que los que vengan de atrás no sufran las persecuciones que recibimos nosotros con amenazas de muerte, atentados a nuestra familia, fake news, difamación, calumnias, injurias en redes sociales con trolls desde la ilegalidad y completa clandestinidad. Nos hemos ajustado a derecho, hemos denunciado y se ha dado con los autores pero ha quedado todo en la impunidad por la inacción del Gobierno del Chubut y de la Justicia que parece que se han complotado contra nosotros.

El motivo de continuar con esta lucha es simple, no nos gustan las injusticias y amamos la verdad, amamos la libertad por eso a quienes durante muchos años nos atacaron desde la clandestinidad no se olviden que el mejor periodista es Jesucristo el que verdaderamente saca todas las cosas a la luz, y les decimos esto porque a los que nos atacaron nos tocó verlos de rodillas mientras el Face Live de Cholila Online los filmaba. No se olviden jamás que la Justicia existe y es de Dios.

Este año cumplimos 7 años si ya no pudieron prepárense para lo que se viene, sino pudo Das Neves menos van a poder los dos medios que el ex gobernador más corrupto de la historia de Chubut tapo con plata. Así que si siguen con los aprietes sepan que ustedes se podrán quedar con millones pero nosotros nos quedaremos con la GLORIA.

Nota relacionada: En el día del periodista te mostramos los nuevos récords de Cholila Online

A los periodistas de Diario El Chubut y Diario Jornada les deseamos un FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.