Los Bomberos Voluntarios de Rawson conmemorarán, mediante una ceremonia que se concretará este sábado 15 de junio a partir de las 14.30 en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, el 48° aniversario de su creación. Con antelación, a las 10, se realizará un toque de sirenas, y se servirá un chocolate en el cuartel.
En la ceremonia central se concretará el cambio de abanderado, y habrá entrega de reconocimientos y ascensos. También se escucharán palabras alusivas de los miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo.
Ante los presentes, desde la entidad que cumplió un nuevo año de servicio a la comunidad el pasado 9 de junio, se hará un repaso por la historia y el camino transcurrido y también darán a conocer las actividades en marcha y los proyectos previstos.
Historia
El Cuerpo Activo fue creado por Ordenanza N o 411 del 9 de junio de 1971. Dos años después se obtuvo la personería jurídica de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, convocada para sostener al grupo.
Quienes integraron la entidad a lo largo del tiempo, realizaron valiosos aportes. Si bien cada año tuvo sus necesidades y demandas, plasmada además en los cambios sociales que generaron nuevos retos, el objetivo fue siempre fortalecer la institución.