El precandidato a intendente de Rawson afirmó que, de asumir la conducción de la ciudad, seguirá implementando este programa que beneficia a los adultos mayores. Con esta iniciativa, mediante la cual se da cobertura en medicamentosa afiliados a PAMI, se llega actualmente a más de 700 vecinos. Su continuidad forma parte del plan de políticas públicas a ejecutar para la tercera edad.
El precandidato a intendente de Rawson, Pablo Muñoz aseguró que una de las políticas públicas a implementar para la contención e inclusión de los adultos mayores, será la continuidad del Coseguro Médico Municipal. Se trata de un programa que se está implementando actualmente y que consiste en la cobertura de los medicamentos de los afiliados a la obra social PAMI.
En el contacto diario que el precandidato, acompañado de su equipo técnico, establece con referentes de distintas instituciones que aglutinan a los adultos mayores, se habló de la importancia de esta iniciativa. Muñoz aseguró que, teniendo en cuenta el difícil momento económico que atraviesa el país y que afecta fuertemente el bolsillo de los vecinos, y si la comunidad le concede la conducción de los destinos de la ciudad por el período 2019-2023, el beneficio seguirá.
Beneficio para la salud
“Vamos a garantizar la continuidad del Coseguro Médico para los jubilados. Estuve dialogando tanto con las autoridades de turno como con varios jubilados quienes se han mostrado preocupados porque es un aporte importante para la salud y por el impacto económico” indicó Muñoz.
El precandidato a intendente remarcó que “Rawson es la única ciudad a nivel país que le da cobertura a los jubilados en medicamentos, es propia de la gestión actual” y que “nosotros vamos a garantizar todas las políticas, en este caso en materia de salud, que benefician a los ciudadanos”.
El Coseguro Médico Municipal cuenta actualmente con más de 700 beneficiarios.“Queremos llevarles la tranquilidad a los actuales usuarios de que van a seguir percibiendo la cobertura de los medicamentos” resaltó el precandidato.