Desde la Unidad Regional Esquel se inició un sumario administrativo contra el policía que presenció lo sucedido el pasado domingo a la madrugada en la guardia del Hospital Zonal Esquel cuando un sujeto descontrolado atacó violentamente al enfermero del nosocomio aparentemente molesto por la demora en ser atendido, golpeándolo y mordiéndole la oreja, generándole lesiones graves con la perdida del pabellón auricular.
Precisamente, el enfermero en diferentes entrevistas brindadas a la prensa, dejó entrever que el policía que se encontraba esa noche haciendo seguridad no había actuado bien y que tuvo una actitud pasiva ante los hechos.
A su vez, un par de días después de acontecido el violento hecho y con el agresor detenido, circularon por las redes sociales las imágenes de la cámara de seguridad que dejan al descubierto la escasa o nula acción del policía al momento de sucederse los hechos en la guardia del hospital.
Por este motivo, el Jefe de Unidad Regional Esquel, comisario mayor Rodolfo Hess dijo en diálogo con la prensa que se analizará la actuación del efectivo esa noche “iniciándose como corresponde en estos casos un sumario interno para establecer su modo de actuar en ese momento, si lo hizo bien o mal, y si fuera esto último, si ese accionar es pasible o no de una sanción”.
No obstante esto, Hess dijo que la presencia en ese momento de la policía en la guardia del Hospital “permitió generar un alerta sobre el hecho. Si no hubiera estado allí el policía y la llegada luego de refuerzos, tal vez hoy estaríamos hablando no solo del enfermero herido sino también de su atacante prófugo. La Policía pudo con esfuerzo reducir en el patio del hospital a este sujeto que estaba totalmente descontrolado y violento” recordó el jefe de la URE.
Hess indicó que la orden de realizar la investigación al policía actuante en la guardia del Hospital llegó directamente desde el Area de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía, “es un procedimiento que debemos hacer para dejar aclarado como fue la actuación policial en el hecho para bien de la fuerza, de quien resultó víctima y de la comunidad a quienes nos debemos con nuestra tarea como servidores públicos
Cabe recordar que el agresor del enfermero, un joven de 32 años oriundo de Mar del Plata, con experiencia en artes marciales, boxeo, lucha y otro tipo de deportes de contacto, cumple una prisión preventiva por 15 días dictada por la Justicia, alojado en la comisaría de El Maitén luego de protagonizar otros hechos violentos al ser alojado primeramente en la comisaría 1° de Esquel.
El Chubut