Comodoro Rivadavia

El Ministerio de la Familia presente en la celebración por el 20° Aniversario del Servicio de Protección de Derechos

Autoridades de la cartera social provincial acompañaron las actividades efectuadas para conmemorar la fecha especial en Comodoro Rivadavia. Un trabajador social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia recibió un reconocimiento.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, estuvo presente este lunes en la celebración por el 20° Aniversario del Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia. En la oportunidad, se entregaron reconocimientos, y se destacó la labor de los profesionales y de todo el personal que cumple funciones en el servicio.

De la ceremonia, participaron en representación del Ministerio de la Familia, la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera y el trabajador social, Jorge Walker; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y demás autoridades.

En la ocasión, Jorge Walker, quien integra el equipo técnico de nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, fue reconocido por haber participado en los inicios del Servicio de Protección de Derechos de la ciudad petrolera. Además, se entregaron reconocimientos a profesionales y operadores territoriales.

Importante labor

La directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera, destacó que «tanto el equipo de profesionales, como todo el personal del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia, tienen un gran compromiso. Llevan a diario una importante tarea, con mucho esfuerzo y dedicación».

«Para nosotros desde el Ministerio de la Familia es muy importante haber podido estar en esta fecha tan especial, en el que cumplen 20 años de servicio legitimado en la comunidad, ayudando y asistiendo a los niños, niñas y adolescentes, salvaguardando sus derechos», indicó la funcionaria.

En ese marco, Herrera valoró que «desde el Ministerio, y a pedido de la ministra Saunders, hemos reforzado el trabajo conjunto que se lleva a cabo con todos los servicios de protección. Es fundamental que impulsemos acciones articuladas en cada uno de los casos que se presenten y en las intervenciones que se realizan en terreno».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.