Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»La Secretaría de Cultura del Chubut lanza el Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos 2019”

La Secretaría de Cultura del Chubut lanza el Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos 2019”

27 julio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Otorgará importantes premios y habrá tiempo de presentación de obras desde el 29 de julio hasta el 23 de septiembre. El concurso está destinado a cualquier persona nacida o residente en la provincia y las imágenes postuladas deben mostrar las actividades de los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia.

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut lanza oficialmente el Concurso de Fotografía “Nuestros Puertos 2019”, enmarcado en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado (Re.S.E.O.E), que tiene como objetivo resaltar la belleza y los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia.

Desde el lunes 29, y hasta el próximo lunes 23 de septiembre; los aficionados de la fotografía podrán presentar sus trabajos, los que luego serán visionados por un jurado para saber cuál es la imagen ganadora. También habrá premio para el segundo puesto, el cual será elegido por el público a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (Cultura Chubut).La entrega de premios se realizará en el mes de octubre.

Objetivo

El concurso está destinado a cualquier persona nacida o residente en la provincia del Chubut y las imágenes postuladas deben mostrar las actividades de los puertos de Rawson, Puerto Madryn, Camarones o Comodoro Rivadavia.

El objetivo es que cada una de las fotografías resalte la belleza y trasmita los sentimientos que se viven en los puertos pesqueros de nuestra provincia, que en las imágenes se aprecien las actividades, las personas, los momentos, sensaciones, colores y texturas de estos importantes sitios.

Categorías y condiciones

Quienes quieran participar podrán presentar como máximo una obra en una de las dos categorías: “Fotografía Móvil” y “Fotografía tomada con Cámara Fotográfica”.

Las obras que participen en “Fotografía Móvil” deberán estar capturadas con un teléfono celular o un dispositivo similar, las cuales tienen que ser únicas, propias, originales y responder a la temática propuesta. El ganador de esta categoría será elegido por el público a través de una votación que se realizará en la página de Facebook del ente provincial, y obtendrá un premio que consta de un vale de compra por un Kit de Accesorios para celular y 1500 pesos en efectivo.

Por su parte, en la categoría “Fotografía tomada con Cámara Fotográfica”, las imágenes también deberán ser únicas, propias, originales y responder a la temática en cuestión. El ganador, en este caso será elegido por un jurado compuesto por dos especialistas en fotografía y dos especialistas del ámbito pesquero. El ganador se hará acreedor de un Trípode Monfrotto y una Mochila LowePro, más la suma de 4000 mil pesos en efectivo.

Las imágenes que se presenten en esta categoría deberán mostrarse con un seudónimo del autor (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real). El organizador, en este caso la Secretaría de Cultura provincial, mantendrá los datos personales del autor en reserva hasta la fecha de publicación de los ganadores. Las imágenes deben tener una resolución de 72 dpi y en el caso de ser seleccionadas para la etapa final, el autor se compromete a enviar la foto en una resolución de 300 dpi.

Todas las imágenes, sin importar en que categoría se presenten, deben ser presentadas individualmente en archivo digital (JPG) y estar acompañada con un título y un epígrafe. El tamaño del archivo no puede superar los 10 Mb.

El organizador, en este caso la Secretaría de Cultura, seleccionará 15 fotos de cada una de las categorías y luego esos 30 concursantes seleccionados van a participar de una Exposición Colectiva que se realizará en octubre en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci Nº 216 de Rawson.

Para consultar las bases y condiciones, y descargar la planilla de inscripción, se puede ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura del Chubut (www.culturachubut.gob.ar ).

Responsabilidad Social Empresarial Orientada desde el Estado

La Re.S.E.O.E son diferentes iniciativas de naturaleza cultural, y que tienen un impacto directo y positivo en la comunidad, llevadas en forma conjunta entre este organismo provincial y un nutrido grupo de organizaciones empresariales, gremiales y del asociativismo de distintos sectores de la actividad económica del Chubut. En esta oportunidad, el organismo cultural ha recibido con satisfacción una propuesta del sector empresarial de la pesca y se ha comprometido a generar un vínculo institucional por medio de un instrumento legal que pudiera encuadrar tanto las actividades a desarrollar como a los actores del sector pesquero que deseen incorporarse a la iniciativa.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) aplicada a la Cultura permitirá a los participantes del programa colaborar con acciones de promoción destinadas a favorecer a las comunidades más relacionadas con la actividad pesquera del Chubut y de esa manera lograr un mayor compromiso con el desarrollo sustentable de la región.

“Nuestros Puertos 2019” Concurso de Fotografía Secretaría de Cultura
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Villa La Angostura se declaró en estado de emergencia y seguirá aislada otros 20 días por tierra
Siguiente Post Por la rotura de un caño piden a los usuarios reducir el consumo de gas

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

9 agosto, 2026

Juan Pablo Luque pide recategorizar arenas silíceas en Chubut

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.