Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino acordó con vecinos del barrio Sarmiento un plan para sumar nuevas cuadras de pavimento

    16 agosto, 2026

    A 54 años de Trelew: la trágica fuga de Rawson que terminó en masacre

    15 agosto, 2026

    Se podrá pagar la luz en cuotas en Trelew

    14 agosto, 2026

    ¡Desesperada búsqueda en Trelew! Buscan a Yoselin Saldia de 17 años

    14 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Día de las Infancias en la costa: Playa Unión reunió a familias y niños en una clínica de iniciación a la pesca

    16 agosto, 2026

    Limpieza urbana en Rawson: el programa Eco Capital desplegó volquetes para residuos en el Área 13

    16 agosto, 2026

    Emoción en Rawson: abuelos de Casas Tuteladas y niños del Jardín del Área 16 compartieron un encuentro único

    16 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn es sede del 5° Abierto Internacional de Ajedrez

    14 agosto, 2026

    Habrá jornadas gratuitas de autotest del Virus del Papiloma Humano para agentes municipales de Puerto Madryn

    14 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    Testeo rápido de VIH y Sífilis en Comodoro: arrancó una campaña gratuita y sin turno en el Hospital Regional

    16 agosto, 2026

    Barrio LU4 de Comodoro: despejan calles y remueven vehículos para iniciar obras clave del IPV

    16 agosto, 2026

    Festejos por el Día del Niño en Comodoro: Macharashvili remarcó la importancia de la contención social en 17 sedes

    16 agosto, 2026

    Tras más de una década de espera: Nacho Torres firmó el inicio de una obra cloacal clave para Esquel por $2.400 millones

    16 agosto, 2026

    Impulso al turismo cordillerano: Chubut promocionó el vuelo directo Córdoba–Esquel ante agencias de viajes

    16 agosto, 2026

    Esquel impulsa el sector forestal: la Sociedad Rural será sede de la Feria de la Madera FEDEMAD 2026

    16 agosto, 2026

    Plan Galina: Torres y Taccetta firmaron el acuerdo para la remodelación integral de la Pista de Atletismo de Esquel

    16 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei lidera los homenajes a San Martín

    16 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026
  • Política

    Milei lidera los homenajes a San Martín

    16 agosto, 2026

    El PRO destapa pactos clave con Milei

    16 agosto, 2026

    La madre de Chano cruzó a los políticos sobre Ley de Salud Mental

    16 agosto, 2026

    El Gobierno recuperó terreno en Diputados y cedió para salvar leyes clave

    16 agosto, 2026

    Ariel Vallejo apuntó contra el Gobierno y defendió a los clubes: “Se quieren apoderar del fútbol”

    16 agosto, 2026
  • Policiales

    Madrugada en Comodoro: hallaron a seis menores en el pub Irlanda y clausuraron el local

    16 agosto, 2026

    Operativo nocturno con drones en Bryn Crwn: detienen a una empleada de la Cooperativa de Trelew por abigeato

    16 agosto, 2026

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Golpe al narcotráfico en Chubut: 40 allanamientos y 17 detenidos en el mayor operativo del año

    15 agosto, 2026

    Cuestión de Estado: condenaron a 19 expolicías bonaerenses con penas de hasta 17 años de prisión por narcoextorsión

    15 agosto, 2026
  • Economía

    Anses modifica los pagos por el feriado

    16 agosto, 2026

    El agro aportará US$ 4.613 millones por retenciones

    16 agosto, 2026

    El Gobierno explicó La razón detrás de la suba de la inflación

    16 agosto, 2026

    Cayeron las ventas por el Día del Niño 2026

    16 agosto, 2026

    Monteverde culpa a la política por la mora bancaria

    16 agosto, 2026
  • Nacionales

    Milei lidera los homenajes a San Martín

    16 agosto, 2026

    El PRO destapa pactos clave con Milei

    16 agosto, 2026

    La madre de Chano cruzó a los políticos sobre Ley de Salud Mental

    16 agosto, 2026

    Alerta por lluvias y cuándo vuelve el sol

    16 agosto, 2026

    Anses modifica los pagos por el feriado

    16 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Andrés Ibarra: la Argentina está «bien posicionada» para enfrentar una presión cambiaria

Andrés Ibarra: la Argentina está «bien posicionada» para enfrentar una presión cambiaria

6 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra dijo que la Argentina está «bien posicionada» para enfrentar una presión cambiaria por el conflicto entre las dos potencias.

En medio del tembladeral económico y cambiario que provoca la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra admitió que este escenario genera «preocupación» en el Ejecutivo, aunque aclaró que la Argentina está «en condiciones sólidas» para enfrentar esta situación, según informo TN.

Acompañado por su par de Educación Alejandro Finocchiaro, Ibarra aseguró que la Argentina está preparada para enfrentar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. «Como lo explicaba el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne lo más importante es que en el último año y medio la Argentina hizo un esfuerzo muy importante para tener una economía sólida desde el punto de vista fiscal, con superávit comercial, que nos posiciona de una manera distinta para enfrentar situaciones de este tipo», afirmó.

«Con este programa financiero y fiscal tan estricto que tenemos estamos en condiciones sólidas para soportar este tipo de situaciones, que son exógenas, y que afectan a otras monedas y países en el mundo. La Argentina diversificó su comercio exterior, abriendo mercados. Esto da la posibilidad de comerciar con distintos países y generar superávit comercial, lo que genera divisas», explicó.

El Banco Central chino convalidó esta madrugada una devaluación del yuan que llevó a la moneda china a su menor valor en más de una década. Analistas internacionales interpretaron la decisión como una respuesta a la decisión de los Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos de origen chino.

En ese contexto, las acciones de todo el mundo y las monedas de mercados emergentes se negociaban con fuertes bajas. Los futuros de Wall Street cedían 2 por ciento y el real brasileño se depreciaba hasta casi 4 por dólar.

En los bancos, la divisa comenzó a venderse en torno a los $46. El Banco Nación la ofrecía a $46,20 hacia las 10:30 a la $46,40 media hora más tarde, con una suba de 80 centavos desde el viernes. Los bancos privados, en tanto, vendían a precios de entre $46,20 y $46,70.

La divisa subió 3% la semana pasada, en medio de la nueva escalda comercial entre los Estados Unidos y China y la señal de que la Reserva Federal no acelerará la baja de tasas en la principal economía del planeta.

Dólar y elecciones

A seis días para las elecciones primarias, admitió que un eventual triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner podría generar un impacto en los mercados. «Obviamente una situación externa como la que estamos analizando ahora, o factores de riesgo interno (en referencia a la elección), por supuesto que pueden generar vaivenes en los mercados, que proyectan y en función de eso toman decisiones», dijo.

A su vez, evitó hacer pronósticos sobre la evolución del dólar, así como cuál debería ser el precio «de equilibrio» de la divisa estadounidense. «Lo que buscamos tener es un tipo de cambio competitivo, como el que tenemos, y luego respaldarlo con una economía sana», afirmó. «Si no, nos pasa lo que estamos acostumbrados los argentinos: que producto de los deberes que no se hacían luego ese tipo de cambio era competitivo un tiempo, pero luego dejaba de serlo», indicó.

Andrés Ibarra conflicto entre Estados Unidos y China presión cambiaria
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Aniversario de Gaiman: el domingo 18 se realizará el tradicional desfile cívico militar por la avenida Tello
Siguiente Post Se conmemora el 74° aniversario del bombardeo atómico en Hiroshima

Noticias relacionadas

Milei lidera los homenajes a San Martín

16 agosto, 2026

El PRO destapa pactos clave con Milei

16 agosto, 2026

La madre de Chano cruzó a los políticos sobre Ley de Salud Mental

16 agosto, 2026

El Gobierno recuperó terreno en Diputados y cedió para salvar leyes clave

16 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.