Continúa el operativo con medios aéreos y cientos de brigadistas para combatir los incendios forestales en la Cordillera.
Distintas tareas de combate del fuego siguen desarrollándose en Puerto Patriada, el Parque Nacional Los Alerces y la Desembocadura El Tigre–Lago Cholila. En tanto, el foco ígneo detectado en el barrio El Coirón de Esquel fue controlado.
El Gobierno del Chubut mantiene un amplio despliegue de brigadistas, bomberos y recursos materiales para combatir los incendios forestales que afectan a distintas zonas de la cordillera provincial.
Según el último informe técnico del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, el incendio detectado el pasado 5 de enero en Puerto Patriada – zona Primera Cantera se encuentra contenido, aunque el sector denominado 2B permanece activo en todo su perímetro.
Asimismo, continúan las tareas de combate en el Parque Nacional Los Alerces, mientras que el foco ígneo registrado en el barrio El Coirón de Esquel fue controlado. En tanto, el incendio en la Desembocadura El Tigre – Lago Cholila permanece activo.




