El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas y actividad eléctrica en distintas zonas de la provincia durante la tarde y noche.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una actualización de alerta amarilla por tormentas para la tarde y noche del domingo 8 de febrero en amplios sectores de la provincia. El fenómeno podría presentarse con distinta intensidad y generar condiciones adversas en cortos períodos.
Según el informe oficial, algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con abundantes precipitaciones en poco tiempo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
Se prevén acumulados de lluvia entre 10 y 20 milímetros, aunque estos valores podrían superarse de manera puntual en determinadas zonas afectadas por los núcleos más intensos.
Según el informe oficial, las zonas afectadas serán la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, además de las áreas de Gastre, Paso de Indios, Sarmiento, Escalante, Telsen, Mártires, Biedma, Rawson, Florentino Ameghino y Gaiman.
Desde el sistema de protección civil recordaron que el nivel amarillo implica fenómenos con capacidad de daño y posibles interrupciones momentáneas en actividades cotidianas. Ante cualquier emergencia, se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-666-2447.





