Dos personas, mayores de edad fueron detenidas ayer en instancias en que –manifestación mediante- rompieron los vidrios del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.
En el interior de la Municipalidad, el referente de ATE Trelew, José Severiche, estaba reunido con el intendente Adrián Maderna acordando fecha de paritarias. El dirigente negó que los agresores pertenezcan al grupo que él representa y que lo aguardaban fuera del Palacio Municipal. El jefe de Seguridad Municipal, Cristian Peña, radicó la denuncia policial.
Los hechos
Peña, en diálogo con la prensa, relató que “hubo una situación violenta. Dos personas mayores de edad mediante el uso de piedras rompieron los vidrios del salón histórico que da sobre la calle San Martín. Se estaba dando una reunión pacífica entre José Severiche y su comisión directiva junto al intendente. Estas dos personas intentaron llamar la atención y causar malestar. Fueron demorados en forma inmediata. Tuve que acercarme”, describió.
El funcionario puntualizó que “no eran parte de la movilización. Ayer tarde noche (por el jueves), hubo una serie de mensajes donde el mismo Bunge, que es parte de ATE Provincia, incitaba a un grupo de personas a tomar la Municipalidad y tomarla. Incluso había audios en los cuales querían que los chicos del SEM se adhieran todos en un paro masivo para impedir la recaudación y sumarse a la protesta”, reveló.
Apuntó Peña que “son dos personas demoradas. Hay sospechas que fueron enviados por la fracción de ATE-Quiroga. Está descartado que pertenezcan al gremio. No hay que lamentar daños físicos, sólo material pero se interrumpe la operatividad de la Municipalidad. Causa molestias a los contribuyentes”.
Por su parte, José Severiche se refirió a los términos del encuentro con Maderna. “Vinimos a plantear el tema paritarias., un cronograma para todos los sectores. Entre lunes y martes trabajaremos en eso. Pido disculpas a los compañeros por los incidentes, no son de nuestro sector”.
Sobre la representatividad del sindicato, dijo que “en las elecciones no fueron buenos perdedores. Ganamos la conducción. Vienen a confundirlos. Estamos trabajando en un Convenio Colectivo y en discusión plena.
“ATE la conduzco yo. En noviembre estará Valeria Valdés. Estamos todos unidos. Estamos esperando el ganador de provincia. Más allá de colores y banderas, ATE hay una sola”.
Y volvió al tema de los disturbios y roturas. “Me acaban de decir que pasó. Nuestros compañeros no fueron. No es así. Vinimos a tener un diálogo. Es una marcha multitudinaria. Vemos que el intendente recibe a esta conducción. Si la oposición no sabe cómo se maneja, no es nuestro problema”, concluyó.