La intendenta interina Araceli Di Filippo designó ayer en horas de la tarde a Walter Nasser como nuevo secretario de Hacienda, asimismo puso en funciones al nuevo asesor letrado del municipio, Alejandro Sebastián Canio, como parte de un gabinete muy reducido de funcionarios con el objetivo primero de regularizar la situación económica y salarial de los empleados estatales.
Por otro lado se dejaron sin efecto las designaciones de funcionarios de la gestión de Artero, por lo cual ya no queda a nivel local ninguna representación de la gestión de gobierno de la suspendida mandataria.
Las designaciones fueron a partir de resolución firmada por Di Filippo, como la 406 que sostiene «dejar sin efecto a partir del 20 de agosto de 2019 la totalidad de las designaciones de las autoridades superiores y personal de gabinete», coincidiendo con la resolución que en ese mismo sentido había emitido el Concejo Deliberante el martes.
La interina jefa comunal resolvió asimismo a través de la resolución 407, designar al contador Walter Adalberto Daniel Nasser en el cargo de secretario de Hacienda Municipal, como también al Dr. Alejandro Sebastián Canio en el cargo de asesor letrado municipal.
Vale recordar, que Walter Nasser fue secretario de Hacienda en la gestión del intendente Luis De Hernández, también cuando éste asumiera esa función en calidad de interino en el año 2000, tras la destitución de Pablo Helmer.
«COMPROMISO CON EL MUNICIPIO, LA COMUNIDAD Y LOS EMPLEADOS»
A los pocos minutos de asumir el cargo, Nasser reconoció que «no es el mejor momento para asumir en el área, pero me invitó la intendente a ser su colaborador, y no deja de ser un honor grande y un compromiso absoluto con el municipio, con la comunidad y con los empleados».
El funcionario apuntó que «si bien este va a ser un período de transición, no hay muchas cosas magníficas para hacer, solamente tratar de poner al día los sueldos y una vez que tengamos ese objetivo tratar de limar las asperezas que han quedado con este largo conflicto y en definitiva que se pongan a funcionar todos los sectores del municipio que tanta falta hace».
En lo atinente al trabajo concreto que piensa realizar a priori, sostuvo que «se va a trabajar con el banco, con la Provincia, ya están las reuniones planteadas. Hay que cerrar expedientes, hay algunos iniciados que en cierta forma están abandonados de cobranzas, de acreencias importantes», tras lo cual agregó que «en el sector interno tendré colaboradores que tratarán de darle un poco de orden, en realidad se ve que en todo este tiempo hay un poco de desmanejo administrativo y demás. Son dos sectores que tenemos, la recaudación y el orden interno para saber hasta cuáles son las acreencias».
Por último, especificó que «simplemente vamos a estudiar a ver cuáles son aquellos contribuyentes más relegados y si necesitan algún tipo de plan de pago o un financiamiento, se tratará de buscar la manera para hacer todo más fácil en el contexto general que estamos viviendo».