El gobernador Mariano Arcioni, recibió el miércoles en la Casa del Chubut en Buenos Aires a representantes de las principales compañías petroleras que operan en la provincia, quienes ratifican las inversiones en todo el territorio provincial.
Arcioni se reunió en horas de la tarde con altos directivos de PAE (Pan American Energy), YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Tecpetrol, Capsa, Capetrol, Roch y otras compañías petroleras que operan en Chubut. Además, en representación de los trabajadores concurrieron los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila; y del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar.
También estuvieron presentes en el encuentro los ministros chubutenses de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, entre otros funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales.
En este sentido, el Gobernador subrayó que “la actitud de hoy de las empresas y gremios petroleros es importante porque están colaborando para superar esta situación”.
Compromiso
Aseguró que “las empresas se comprometieron a mantener sus inversiones y los sindicatos petroleros están haciendo un gran aporte para conservar la paz social”, y concluyó: “En este momento necesitamos la colaboración constructiva de todos los sectores políticos, económicos y sociales de nuestra provincia”.