El partido que encabeza Alberto Fernández no se confía del procedimiento que llevará a cabo el oficialismo para controlar los votos de las PASO y montó su propio sistema de revisión.
Este proceso electoral define mucho más que los candidatos para las elecciones generales. Tal es así que desde uno de los principales partidos, más precisamente el Frente de Todos, se desconfía de una posible manipulación de los resultados de las elecciones que se celebran este domingo.
El partido que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández, la principal fuerza que se opone al Gobierno Nacional, creó un escrutinio paralelo para comparar con los resultados oficiales, así lo informó TN.
«Hay mucha preocupación por la empresa que interviene, tiene antecedentes horribles. Generó muchas dudas», dijo el precandidato a presidente Alberto Fernández sobre SmartMatic, la compañía contratada por el Gobierno para simplificar y acelerar el escrutinio provisorio, la etapa a cargo de la Dirección Nacional Electoral.
Además, según TN, el precandidato a diputado Sergio Massa explicó un poco más de qué se trata el escrutinio paralelo. «Nuestro sistema es uno que transmite por fotos desde el telegrama al centro de cómputos y nos va a permitir tener un control. Hay 2 mil mesas testigo de todo el país. Trabajan 2 mil personas. Con Alberto recorridos el centro de cómputos y estuvimos haciendo pruebas. Es para cuidarle el voto a la gente”, dijo.
Además, los fiscales de mesa de cada partido juegan un rol fundamental para proteger la seguridad de los votos de los argentinos. Sobre esto hizo referencia Cristina Fernández cuando pidió que “por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto».