Chubut

El Ministerio de Turismo gestionará pasantías para egresados universitarios del sector

La cartera que encabeza Néstor Garcia también tiene previsto ofrecer capacitaciones específicas para estudiantes de las universidades del Chubut y de la Patagonia San Juan Bosco.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que conduce Néstor Garcia, gestionará pasantías, cursos y capacitaciones para futuros egresados de carreras afines al sector turístico de las universidades del Chubut y Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. “A través de los jóvenes y los estudiantes tenemos que potenciar el trabajo y la formación en el sector. Es nuestra obligación colaborar con el desarrollo del turismo en todas sus facetas, y generar la asociación las diferentes esferas”, señaló Garcia.

“Tenemos varios programas previstos con los egresados de las licenciaturas en en Administración de Áreas Naturales y en Turismo de ambas casas de estudios. La idea inicial es ofrecer pasantías para egresados en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, no sólo para que los egresados las conozcan de cerca y se familiaricen con su funcionamiento, conservación y atractivos, sino porque en el futuro también tengan la opción de convertirse en guardafaunas”, explicó Garcia.

“También tenemos previsto gestionar ante la Secretaría de Turismo de la Nación cursos de capacitación sobre temáticas específicas que hacen a los profesionales del turismo, como manipulación de alimentos o sistema de reservas. El objetivo es colaborar en la inserción de los egresados de ambas carreras de las dos universidades en el mercado laboral”, expresó el Ministro.

Garcia y su equipo de la Dirección de Calidad del Ministerio mantuvieron una reunión con profesores y estudiantes de la UNPSJB, donde participaron docentes y ayudantes de la materia Prácticas Profesionales I y II Alumnos de la Licenciatura en Turismo, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, Franco Cachín.

“Con la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales de la Universidad del Chubut trabajamos codo a codo; mientras que con la UNPSJB estamos desarrollando la creación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas –al norte de Comodoro Rivadavia– y a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas hemos tenido jornadas de trabajo por el Plan de Manejo del ANP Punta Marqués, la reserva de lobos marinos de un pelo coadministrada junto a la Municipalidad de Rada Tilly”, finalizó Garcia.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas también va a apoyar el Encuentro de Estudiantes de Turismo que se realiza en septiembre en Puerto Madryn, que ya cuenta con más de 800 inscriptos. La cartera que conduce Garcia estableció el encuentro como de Interés Turístico Provincial, y gestionó la declaración del evento como de Interés Turístico por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.