El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza y el secretario privado de la intendenta Rossana Artero, Gerardo Tardugno, se presentaron este mediodía en la Comisaría de la ciudad a fin de radicar las respectivas denuncias «respecto de una serie de agresiones que sufrieron en la mañana de este miércoles cuando intentaban ingresar al palacio municipal, por parte de un grupo de trabajadores en donde uno de ellos le propinó un golpe a puño cerrado en la parte trasera de la cabeza al Secretario de Gobierno que debió acudir al Hospital», expresa el comunicado del municipio.
Souza manifestó que «en el momento que intenté ingresar a mi oficina, un grupo de trabajadores municipales me lo impidió, y uno de ellos incluso me arrebató el teléfono celular, me empujaron contra la pared y otros trabajadores tuvieron que mediar para que yo pueda salir».
«En la misma situación se encontraba Gerardo Tardugno, que iba conmigo -agregó- y ante la situación violenta donde además nos insultaban constantemente, nos retiramos escoltados por un grupo que nos gritaba agresivamente y pude divisar al señor Jorge Siden, que es trabajador del Corralón Municipal y pertenece al sindicato EMA, cuando me grita ‘no me mires’ y acto seguido me propina un golpe a puño cerrado por la espalda que me repercute en la parte posterior de la cabeza, más precisamente en la nuca y que me obligó a apurar el paso. Ya cuando habíamos logrado salir del tumulto, a una cuadra aproximadamente, se acercó un chico y me devolvió el teléfono celular», así lo reseñó El Chubut en su portal web.
Souza expresó que «es muy preocupante esta situación, entendemos la gravedad del conflicto y estamos todo el día intentando resolverlo, pero estas agresiones físicas superaron los límites, no podemos permitir que se nos impida trabajar o ingresar al lugar de trabajo es muy difícil sostener una convivencia, la verdad es que tememos por nuestra integridad física».
Para finalizar el funcionario agradeció «la solidaridad de la gran mayoría de los trabajadores que no comparten estas prácticas violentas y que siempre han sido pacíficos y respetuosos. Sé que la violencia tiene que ver con un grupo menor, que está politizado y persiguen otros intereses que han llevado el conflicto a estos niveles, hoy me agreden por la espalda y mañana no sabemos dónde termina».