El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, explicó que el paro por 48 horas aprobado por su gremio es por las medidas anunciadas por Nación que tienen un fuerte impacto en las provincias productoras de crudo.
Flanqueado por el secretario adjunto, Carlos Gómez, y los miembros de Comisión Directiva, Avila recibió el contundente respaldo del plenario que lo facultó a tomar esta decisión de paro de actividades para los días 28 y 29 de agosto próximos, previo a lo cual viajarían juntos con el gobernador Mariano Arcioni a Buenos Aires, de manera de ir resolviendo los pasos a seguir, así lo detallo el Chubut.
«El plenario fue resolutivo en defensa del empleo del trabajo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras. Por eso se decidió convocar a un paro por 48 horas para los días miércoles y jueves», señaló el líder sindicalista.
En la misma dirección, Ávila indicó que «no franeleamos con nadie, no necesitamos ir a un piquete para decirle a los maestros en qué situación están; no necesitamos hacer bandera ni nada por el estilo. A este Gobierno nacional lo hemos enfrentado desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último, porque consideramos que está en contra de lo que es el pueblo trabajador».
Cuestionó duramente el congelamiento del precio de las naftas y lamentó que se basó nuevamente «en una decisión sin consulta previa».
AGRADECIÓ A GREMIOS ESTATALES
Por otra parte, Ávila agradeció a los gremios estatales el gesto de haberse sentado a la mesa de la negociación: «Es un paso para adelante, positivo, para demostrar que no hay oídos sordos sino que todos tenemos que aprender a escucharnos, a oírnos y a no agrandar la incineración de la provincia que algunos pretenden hacer desde el Gobierno nacional», sostuvo.
Finalmente, expresó que «esto es lo que hemos aprendido, por eso agradecemos la actitud de haberse sentado hoy. Creo que fue importantísimo para poder empezar a encontrarle soluciones a este tipo de conflictos y que ojalá los podamos resolver; porque la idea de los que tenemos responsabilidades a nivel provincial es darle soluciones a todos, y en eso hay que trabajar».