«Se ha avanzado mucho en los últimos años pero todavía quedan muchas obras por hacer para que todos los barrios de Comodoro tengan la cobertura que corresponde en agua, gas, cloacas y energía eléctrica», planteó el precandidato a intendente por el PJ. También propone transformar el erradicado basural a cielo abierto en un centro de energía renovables y promover la reutilización de agua de riego para favorecer la forestación y el reciclado.
El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, presentó sus propuestas referidas a los servicios públicos de la ciudad. Afirmó que si es elegido intendente su “principal objetivo será que todas las redes de servicios lleguen a cada barrio de”.
“Se ha avanzado mucho en los últimos años pero todavía quedan muchas obras por hacer para que todos los barrios de Comodoro tengan la cobertura que corresponde en agua, gas, cloacas y energía eléctrica. Este proyecto va trabajar todos los días pensando en los sectores más postergados de la ciudad y hará todo lo posible por construir un futuro digno para todos”, manifestó, según detalló El Patagónico.
Entre las principales propuestas vinculadas a los servicios públicos se encuentra el 100% de cobertura de redes de cloacas, gas, agua y energía eléctrica para los lotes con mensura; transformar el basural erradicado del barrio Stella Maris en un centro de energía renovables; ampliar el alumbrado público e implementar luz led en toda la red; finalizar la obra de Repotenciación del Acueducto Lago Muster y el aprovechamiento de los acuíferos a través de un convenio la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
A la vez, el precandidato justicialista remarcó que se va a “implementar un control efectivo sobre el uso de agua y un plan de mejoramiento de las redes pluviales, cañerías y bocas de tormenta” y que se promoverá “la reutilización de agua de riego para favorecer la forestación y también el reciclado”.
“Este es el camino que tenemos que llevar adelante en Comodoro a largo plazo, tener en claro este objetivo que deberá sostenerse incluso después de los próximos cuatro años. Un camino donde todos estemos adentro, trabajando fuertemente en la obra pública, los servicios públicos, los temas que son urgentes para los vecinos sin descuidar políticas importantes como el deporte, la cultura, el desarrollo humano, la salud…”, expresó Luque.