Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Petroleros cobrarían el 60% del sueldo y tendrían vacaciones anticipadas

Petroleros cobrarían el 60% del sueldo y tendrían vacaciones anticipadas

26 agosto, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La virtual paralización de la actividad petrolera a partir de la imposibilidad de accceder a los yacimientos por los cortes de ruta que realizan los trabajadores estatales -que reclaman el pago de haberes- impacta negativamente en varios sectores de la industria y se vislumbra una afectación a las arcas provinciales. «Estamos todos de acuerdo con que los trabajadores tienen que cobrar, con que la Provincia les tiene que pagar, pero lamentablemente la Provincia no tiene plata y si siguen cortando la ruta menos plata van a tener», expresó Héctor Herrera, presidente de la Cámara de Transporte de Personal Petrolero, en diálogo con Actualidad 2.0.

«Estamos pidiendo que se sienten a dialogar, que los vamos a acompañar, pero así sólo se va a empeorar la situación», indicó Herrera indicó, y mencionó que actualmente «las empresas que llevan a toda la gente de torre son en la ciudad unos 50 equipos, hay unos 600 choferes sólo en empresas de transporte a boca de pozo, después hay otras empresas que llevan personal a otros puntos».

Remarcó que «nosotros, si no trabajamos no cobramos, ni nosotros ni la gente que trabaja para nosotros», y aclaró que «hemos intentado subir por los caminos alternativos, es una realidad, pero nos han cortado todos los caminos».

«Estan parando los equipos y nos dicen ‘por quince días hagan lo que tengan que hacer con la gente’, y esa es gente que ya está en la casa, y cada día se van a parar más equipos», lamentó Herrera, enfatizando que al suspenderse el trabajo los ingresos de las empresas «se reducen a cero».

«La afectación sobre salarios será de 30 ó 40%, si las operadoras aceptan reconocer el básico y una vianda, como se hizo en otros conflictos. Pero cobrarían sólo una parte del ingreso mensual» Héctor Herrera, pte Cámara de Tpte de Personal a boca de pozo https://t.co/2rvT9K8at4

— Raúl Figueroa (@raulefi) August 26, 2019

En principio, estas empresas de servicios cobran en función de los días trabajados, pero señaló que ante una situación así, donde los operarios se ven impedidos de acceder a sus puestos de trabajo, se comienza a negociar entre las empresas operadoras y los sindicatos que se reconozca al menos parte de los ingresos.

«Estamos pidiendo que (las operadoras) le reconozcan a la gente el sueldo básico con una vianda, que es entre un 60 y 70% del sueldo. No cobran horas extra, horas de viaje y otras cosas», detalló.

Más allá de eso, el hecho de tener tantos trabajadores parados complica las finanzas de las empresas de transporte. «Vamos hacia el sistema que se brinde vacaciones adelantadas, y esto también trae un problema para las empresas porque va a tener que salir a pagarle las vacaciones a todos sus trabajadores juntos», apuntó.

«Lo que tienen que entenden (los docentes y estatales) es que se tienen que sentar a una mesa a ver como podemos resolver este problema entre todos, porque ésta es una ciudad que vive y se maneja exclusivamente desde el petróleo.¿Que otra empresa grande que produzca ingresos hay?», enfatizó, ilustrando que la reducción de actividades petrolera impactará negativamente todos los rubros comerciales de la ciudad, así lo informó ADN Sur.

«Nosotros somos conscientes de que la gente tiene que cobrar, pero evidentemente la provincia no tiene la plata. Nosotros les pedimos que se sienten a dialogar, los vamos a acompañar»#HéctorHerrera – #PtedelaCámaradeTransportesdeYacimientos c/@raulefi en Actualidad2.0

— Elena Yrrazabal (@EleYrrazabal) August 26, 2019

60% del sueldo Petroleros vacaciones anticipadas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Este domingo se realiza el evento “Juntos para ayudar”
Siguiente Post Comenzó taller de falso vitraux en el Centro Cultural

Noticias relacionadas

Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

24 junio, 2026

Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

24 junio, 2026

¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

24 junio, 2026

Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

23 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.