Hemos leído miles de historias sobre los dragones. Pero, ¿existieron de verdad?
Todos nosotros hemos oído mil y una historias sobre los dragones. Pero, ¿realmente existieron? Y si es así, ¿eran como nos han contado? Resolvemos estas y otras muchas dudas sobre estos seres a continuación. ¡Sigue leyendo!
Los dragones a lo largo de la historia
En muchas de las culturas y civilizaciones que han existido a lo largo de la historia los dragones han sido muy importantes. Claro que la concepción de estos seres no ha sido igual en todas ellas.
Mientras que los europeos consideraban que eran seres malignos que atemorizaban a la población, en Chinaeran considerados muy pacíficos y sabios.
La explicación más extendida y aceptada es que nuestros antepasados crearon los dragones para explicar la presencia de fósiles de dinosaurios. En aquel entonces nadie sabía que estos animales habían habitado la Tierra hace varios millones de años.
¿Y el dragón de Komodo?
Algunos científicosexplican otra teoría: marineros que en sus viajes visitaban Indonesia y se encontraron con el dragón de Komodo. Este es un reptil de gran tamaño, que puede alcanzar los 3 metros de largo y se caracteriza por ser muy veloz. Su mordida puede ser potencialmente mortal para las personas.
Otro animal que pudo favorecer la idea de los dragones es el conocido como lagarto de collar. Se trata de un reptil pequeño originario de Australia y Nueva Guinea. El nombre se debe a un collar muy característico que tiene alrededor de su cuello, y que extiende cuando se siente amenazado por sus depredadores.
¿Y el fuego?
Claro que la imagen que todos tenemos del dragón es la de un ser escupiendo fuego por la boca. Los expertos explican que esta es una característica que solo se da en las leyendas cristianas. Todo apunta a que se debe a la idea del acceso al infierno: la boca de un monstruo que escupe fuego, informó Ok Diario.